Miércoles, 25 de Enero de 2017 | 19:02Hs. | Cultura

Actualmente se está promocionando la vacunación antirrábica y la desparasitación interna y externa

“Continuamos trabajando intensamente durante todo enero en el  Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, CeMAA, en todo lo relativo a cuidado y atención primaria de mascotas, a lo que se agregan vacunaciones, tratamientos sintomáticos, desparasitaciones, tratamientos ambulatorios, controles, derivaciones y tránsito, en especial con animales domésticos, visto que también llegaron algunos animalitos silvestres” comentó la Dra. Natasha Paredes, Directora de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad.

“Estamos promocionando actualmente la vacunación antirrábica y la desparasitación, priorizando animales en riesgo, más que nada para concientizar acerca de las enfermedades zoonóticas, en especial las que se transmite del animal al hombre”, dijo. “En esto cabe destacar que, si bien es un servicio gratuito, damos prioridad a los animales en situación de calle, abandonados, con traumatismos y a dueños que no cuentan con la posibilidad de abonar un veterinario. De todos modos – agregó –, tenemos una urna para quien desee depositar una colaboración voluntaria, que puede ser monetaria o en insumos que usamos corrientemente”.

Seguidamente, la funcionaria comunal  hizo un recuento de las asistencias que se concretaron desde la apertura del Centro: “hasta el momento, desde su inauguración, llevamos atendidos 485 animales, es decir 170 en el mes de diciembre y 314 en lo que va de enero; todo esto entre perros, gatos, cobayos, conejos y chivitos”, detalló. “Al respecto, es importante aclarar que aquí no solo brindamos el servicio de atención primaria sino también una orientación y una contención para cada situación en particular, con la finalidad de dar una respuesta concreta al vecino para que asuma la tenencia de animales con responsabilidad”.

“Tenemos que destacar que también trabajamos de manera mancomunada con los bomberos y con la policía en situaciones de rescate, como así también con las asociaciones que colaboran y están presentes permanentemente, siempre dando prioridad a animales en situaciones de emergencia, abandonados o que sufran maltrato” indicó. “El Centro cuenta con una asesoría legal que interviene en estos casos, trabaja de manera articulada con la Dirección de Prevención y Emergencia, en casos de actuaciones mayores, y con la Policía de la provincia, brindando asistencia legal ya que sabemos que el maltrato animal está penado por la ley”, concluyó Paredes.

El Centro Municipal de Atención Animal seguirá abierto durante todas las vacaciones y atiende de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 horas, y de 17 a 20 horas, con todas las asistencias anteriormente detalladas.

 

Imprimir