Martes, 27 de Diciembre de 2016 | 15:44Hs. | Cultura

Continúan las charlas y capacitaciones destinadas a conductores de taxis y remises sobre la temática “buenas prácticas turísticas”

Y tienen como objetivo mejorar la calidad en la atención a nuestros turistas y poder brindar informes sobre lugares típicos a visitar, como restaurantes, hoteles y todo lo que desee conocer quién visite nuestra ciudad.

El jueves 22, en el Centro Cultural Municipal, se realizó la última charla que estuvo a cargo de Diego Bogado y Víctor Aguirre, del equipo técnico de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, y contó con un nutrida concurrencia de choferes.

En todos los casos se mostraron muy conformes con la temática, teniendo en cuenta que la finalidad es poder atender cordialmente a los turistas que visitarán nuestra ciudad en las vacaciones que se aproximan.

Fiesta del Río, Mate y Tereré

Se informó, además, que este martes 27 se realizó una reunión de trabajo entre miembros del equipo de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo tendiente a coordinar todos los detalles logísticos que hacen a la “Fiesta del Río, el Mate y el Tereré” que se realizará en Formosa los días 13, 14 y 15 de enero de 2017. El evento contará con  la exposición de emprendedores gastronómicos, artesanos y muestra de turismo local, regional e internacional, que se complementarán con enriquecedoras charlas y atractivas muestras.

Se realizará el city tour, bici tour por la ciudad y por río, en kayak, lanchas y canoas, todo tendiente a mostrar las bellezas naturales con que cuenta la ciudad de Formosa.

Se realizarán postas materas y terereseras, de las que participarán delegaciones de Asunción, Pilar y Alberdi, de la República del Paraguay, creadores de la ruta del tereré, donde tendrán la oportunidad de contar formas y maneras de preparar estas dos bebidas tradicionales.

Por la noche se realizará, durante las tres jornadas, un gran espectáculo musical con la actuación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Se recuerda a emprendedores, artesanos y promotores turísticos que deseen inscribirse, que podrán hacerlo en el Centro Cultural Municipal, sito en Pringles y Rivadavia, de 9 a 12 horas, y de 18 a 20 horas, o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Imprimir