Jueves, 20 de Diciembre de 2018 | 17:56Hs. | Cultura

Este viernes 21, a las 20 horas, en el Centro Cultural Municipal, la Dirección de Turismo realizará la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Pesebres Navideños, del que participaron vecinos y entidades públicas y privadas con la intención de recrear el pesebre a través de la creatividad y poniendo el acento en nuestra cultura.

Recordemos que el objetivo de este concurso es conservar el pesebre formoseño con características propias de nuestra región, que nos identifique y, por sobre todas las cosas, que nos una en un objetivo común: reunir la Familia Formoseña en torno al nacimiento del Divino Niño Jesús para que nos de paz, amor y esperanza.

Por ello, es necesario que esta tradición sea preservada y promovida, para que las nuevas generaciones puedan conocerlas, aprenderlas y perpetuarlas.

El pesebre formoseño, con gran influencia paraguaya, se confecciona con flores de coco, caranday (palmas) y caabobeí, además de todo tipo de semillas como maíz, porotos, etc. Alrededor se ubican ofrendas de frutas: como sandías, melones, mango y naranja y también se ofrendan juguetes al Niño Jesús.

Imprimir