Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 | 18:06Hs. | Cultura

El Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA) cumplió recientemente dos años de servicios a la comunidad de la ciudad de Formosa, motivo por el cual la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia, hizo un repaso de todas las acciones y atenciones que se realizaron desde su puesta en marcha.

En ese sentido, comentó que durante el 2018 se realizaron un total de 20.000 atenciones a mascotas en el CeMAA, de diversa índole, y, además, se sumaron más de 600 atenciones externas que se desarrollaron en diferentes barrios de la ciudad.

“Es de destacar que la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad realiza semanalmente el servicio de desparasitación y vacunación de mascotas, en diferentes barrios, además de la esterilización que se hace a un costo muy inferior al que se abona en una veterinaria”, resaltó.

Segovia comentó que se realizaron un total de 5233 castraciones y más de 20.000 vacunaciones y desparasitaciones, distribuidas en distintos barrios de la ciudad.

Añadió la funcionaria municipal que a todas estas acciones “se suman las distintas charlas de concientización y tenencia responsable que realizamos en escuelas e instituciones, junto a las asociaciones protectoras y voluntarios independientes, y la idea es continuar trabajando de esta manera para llegar a todos los barrios del ejido urbano”.

Puso de relieve, además, el trabajo que se realiza permanentemente en los distintos conglomerados de la ciudad para sensibilizar a los vecinos sobre el buen trato a los animales. “Sobre todo hemos notado en algunos casos perritos atados bajo la lluvia, o cachorros que andan por la calle, que es otro tema que queremos disminuir, los perros en la vía pública; porque todos debemos saber que las mascotas necesitan de nuestra atención y es así que en el CeMAA son vacunados, desparasitados y castrados hasta conseguir una adopción responsable”.

Finalmente, “Kita” Segovia se dirigió a los vecinos para concientizar sobre el uso de la pirotecnia “ya que hace mucho daño a las personas con ciertas discapacidades y a los ancianos, pero también a nuestros animales. Debemos tomar conciencia que no es necesaria la pirotecnia sonora para celebrar las fiestas de fin de año, porque es mejor que lo hagamos en paz, en armonía y sin dañar a otros”.

Atención primaria en Villa Lourdes

La directora de Zoonosis y Protección Animal informó, además, que este jueves 20, a partir de las 9 horas, se brindarán los servicios de atención primaria, vacunación antirrábica y desparasitación a las mascotas del barrio Villa Lourdes.

La atención se desarrollará en Emilio Senes 1270 y se recomienda a los vecinos llevar a sus mascotas con correas y bozales para evitar inconvenientes.

Imprimir