Jueves, 27 de Octubre de 2016 | 10:37Hs. | Cultura

Este jueves 27, a partir de las 11.15 horas, se habilitará el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir, que funcionará en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, ubicado en la esquina de Pringles y Rivadavia

Así lo anunció el Director de Tránsito de la Comuna, Lic. Orlando Ortíz, quien explicó que, para ello “se viene realizando una intensa capacitación a los empleados de esta dependencia municipal para que, a partir de este jueves, brinden una óptima y eficiente atención a los vecinos que acudan para obtener la Licencia Nacional de Conducir”.

En este sentido, Ortiz aclaró que solo podrán tramitarlas aquellos que lo realizan por primera vez o a los que se les vence la licencia local, “los demás deberán esperar la fecha de vencimiento para poder comenzar con el trámite para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir”, explicó.

La inauguración de este centro está incluída en el plan de acondicionamiento y modernización de las diferentes áreas del municipio tendiente a brindar las mejores condiciones laborales a los agentes municipales, que se traducirán en la prestación de servicios más ágiles y eficientes que beneficiarán a los vecinos de toda la ciudad.

Estacionamiento medido

En otro tramo, el Director de Tránsito, comentó cómo está avanzando el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que se está aplicando de manera gradual en la ciudad. En ese marco informó que este fin de semana se procedió con la pintura y señalización del circuito de la plaza San Martín.

Explicó que, en ese sentido, se pintó con color azul las cuatro calles que rodean a la plaza San Martín,  que es el color que identifica al Estacionamiento Medido; con color rojo la zona que indica “no parar o detenerse” y con color amarillo el lugar permitido para estacionar motocicletas.

“A diez días de la implementación de este nuevo sistema, podemos decir que está marchando muy bien, ya que llevamos registrados en la página web, o que han bajado la aplicación, más de 1500 usuarios y tenemos una plaza diaria de 270 vehículos que activan el sistema de estacionamiento medido, con lo cual vemos que la gente está comprendiendo adecuadamente su manejo, que es muy simple y práctico”, concluyó.

 

Imprimir