Miércoles, 11 de Enero de 2023 | 17:30Hs. | Tránsito

El intendente de la ciudad, Ing Jorge Jofré, firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para incorporar al Municipio traffics adaptadas, las cuales serán destinadas a las personas con discapacidad. 

Estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la ANDIS, Lic. Fernando Galarraga; la Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la ANDIS,Lic. Mariana Thompson; el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Dr. Mauricio Nadalich; y la Directora de Discapacidad de la Municipalidad, Lic. Magdalena Ydoyaga. 

En la oportunidad, el jefe comunal expresó: “En el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), se realizó la firma de convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para el financiamiento y la compra de un transporte institucional adaptado destinado exclusivamente para la Dirección de Discapacidad, con el objetivo de fortalecer la inclusión, participación y autonomía de las personas con discapacidad en todas las actividades de la vida diaria”.  

“La inclusión social de las personas con discapacidad es una de las principales tareas en la agenda política, para que nuestra ciudad sea merecedora del cuidado y el cariño de cada formoseño y formoseña”, remarcó Jofré. 

Por su parte, la responsable del área de Discapacidad de la comuna, Lic. Magdalena Idoyaga, consideró que con la firma de este convenio “se beneficiará a las personas con discapacidad, que podrán trasladarse de una manera segura, ya sea para realizar trámites bancarios, asistir a la escuela, colegio o ámbito laboral, como así también para desarrollar actividades recreativas”. 

Más allá de esta firma, destacó Ydoyaga que “desde el municipio tenemos como objetivo brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad, y por ello les ofrecemos espacios como ‘SuperArte’, donde hay talleres de recreación y oficios. En este caso, como estamos en vacaciones de verano, se está desarrollando la etapa de recreación, y ya en marzo comienzan los talleres en oficios”. 

Imprimir