Viernes, 23 de Septiembre de 2022 | 13:24Hs. | Tránsito

Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina solicitan a los conductores respetar las normas de estacionamiento y las señalizaciones para aportar a la seguridad vial y al ordenamiento de la ciudad. 

Al respecto, el responsable del área, Lic. Orlando Ortiz, expresó: “Hace mucho tiempo venimos trabajando en el ordenamiento de la ciudad, que es una de las premisas de la gestión del intendente Jorge Jofré. En ese sentido, queremos concientizar a la gente para que tenga responsabilidad social y solidaridad para con el prójimo a la hora de estacionar, ya que hemos observado muchos vehículos mal estacionados, tanto en rampas para discapacitados como en paradas de colectivos, parterres y veredas, obstruyendo el paso peatonal y generando inconvenientes en la circulación”. 

“Solicitamos a los conductores que eviten este tipo de infracciones y respeten las señalizaciones para garantizar la seguridad vial y mantener la ciudad ordenada. Desde nuestra área dispondremos de inspectores en diversos sectores para concientizar y controlar que se cumpla con las normas de estacionamiento”, manifestó el funcionario. 

Para finalizar, Ortiz destacó que “en todo el ejido urbano hay lugares señalizados para la carga y descarga de mercadería, por lo que pedimos que realicen la actividad de manera ordenada. También hay numerosos sitios exclusivos para el estacionamiento de motocicletas a fin de evitar que estacionen en las veredas y en parterres, pero observamos que a veces son obstruidos por automóviles. Esperamos que la ciudadanía tome conciencia para mantener la ciudad ordenada, segura y moderna”. 

Imprimir