Jueves, 11 de Noviembre de 2021 | 18:55Hs. | Salud

El municipio capitalino pondrá en marcha, a partir de este lunes 15, un intenso operativo de limpieza y reciclado de cartelería y publicidad electoral denominada “Campaña Verde”, con el objetivo de reutilizar y generar un círculo virtuoso con el material recolectado.

Al respecto, la Dra. Laura Díaz Roig, integrante del equipo de trabajo municipal que está llevando adelante el proyecto “Campaña Verde”, explicó que se trata de una campaña pensada y proyectada “para seguir aportando a esta ciudad sustentable y saludable que nos propone el intendente Jorge Jofré, donde el compromiso está evidenciado en la importante cantidad de acciones que estamos llevando adelante con ese objetivo”.

“La sustentabilidad ambiental es el eje primordial de esta campaña verde que tiene un doble objetivo: limpiar la ciudad que está colmada de cartelería y reciclar ese material, para utilizarlo con otros fines”, explicó.

Comentó que dentro del proyecto de reciclado “una de las ideas principales es reutilizar ese material para la confección de cuchas de perros para el Centro Municipal de Atención Animal, pero también están surgiendo otras ideas innovadoras que puedan llevarse adelante para su adecuada reutilización”

En ese sentido, señaló que se viene trabajando con varias asociaciones dedicadas al reciclado, como así también junto a las cooperativas y vecinos y vecinas de diferentes barrios, quienes aportaron ideas muy novedosas e innovadoras para poder utilizar correctamente todo el material recuperado.

Seguidamente, la Dra. Díaz Roiz indicó que para aquellos vecinos que necesiten este material y quieran utilizarlo “también está la posibilidad en este proyecto de entregar el material para que lo puedan reciclar y que de esta manera se transforme en un círculo virtuoso”.

“Invitamos a los vecinos y vecinas a sumarse a esta interesante iniciativa, con ideas y proyectos, y todos los aportes que realicen serán bienvenidos, ya que estamos trabajando con el objetivo de lograr una ciudad limpia, ordenada y sustentable”, concluyó.

Por último, para solicitar informes y/o brindar colaboración, los interesados e interesadas pueden comunicarse al número de celular 3704972400.

Imprimir