Lunes, 11 de Octubre de 2021 | 20:30Hs. | Salud

El municipio capitalino contrató y asumió el pago de una obra social para la prestación de servicios de salud a cooperativistas y monotributistas vinculados al Estado comunal.

Lo hizo a través del convenio que suscribió el intendente, Ing. Jorge Jofré, con representantes de la obra social Buenos Aires Salud UTEPLIM S.A.S, en cumplimiento del compromiso que el jefe comunal asumió con trabajadores y trabajadoras del sector.

Para ello, se tuvo en cuenta que actualmente la Municipalidad desarrolla distintas actividades en pro del embellecimiento y mantenimiento de la ciudad, como también de servicios a fin de dar mayor y mejor respuesta a vecinos y vecinas, y que en ese marco se realizaron contrataciones con diferentes cooperativas de trabajo y de locaciones de servicios con trabajadores autónomos.

El intendente Jofré, en el marco de su Proyecto Municipal con rostro humano, tiende a políticas integrales, en las cuales la salud y el bienestar de las personas que prestan servicios para la Comuna constituyen un factor relevante.

Por ello, decidió que el Municipio asuma la contratación y el pago de la respectiva cápita de obra social para cooperativistas y monotributistas, que contarán con una cobertura médica integral.

El marco legal del convenio firmado reconoce que esta medida “representa el otorgamiento de prestaciones de salud igualitarias, integrales y humanizadas, tendientes a la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, que respondan al mejor nivel de calidad disponible y garanticen a los beneficiarios la obtención del mejor tipo y nivel de prestaciones, eliminando toda forma de discriminación”.

En ese sentido, el jefe comunal subrayó: “Para nosotros, por convicción doctrinaria, los trabajadores y las trabajadoras representan la columna vertebral del movimiento nacional y popular; por lo tanto, todos los esfuerzos y las acciones que se tomen para reivindicarlos en su tarea constituye el cumplimiento de ese mandato con el que estamos firmemente comprometidos”.

Imprimir