Lunes, 04 de Octubre de 2021 | 19:12Hs. | Salud

Desde la Dirección de Bromatología informaron que durante la jornada del domingo 3 se procedió al decomiso de 400 bolsas de papas que habían sido descargadas en un local comercial de la ciudad, infringiendo la Ordenanza N° 7500/20.

Al respecto, el responsable del área, Dr. Jorge Tarantini, manifestó: “En la tarde del domingo 3, en un local comercial ubicado sobre la Av. Diagonal del barrio Divino Niño, se constató que personal dependiente de este comercio se encontraba realizando la descarga de 400 bolsas de papas de un camión que había ingresado a la ciudad sin hacer el quiebre de carga en el Mercado Frutihortícola mayorista, conforme a lo establecido por la Ordenanza 7500/20”.

“Este hecho fue denunciado por los demás mayoristas, ya que pedían que todos estén en pie de igualdad, teniendo en cuenta que todo camión que ingrese a la provincia debe realizar el quiebre de carga correspondiente en el Mercado Frutihortícola “La Rural”. De este modo, se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente y se le comunicó al propietario mayorista que debía cesar con su accionar y realizar dicha descarga en el mercado concentrador”, explicó el funcionario.

Más tarde, indicó que “haciendo caso omiso a tal advertencia y notificación, el infractor no cesó en sus actos, por lo que se tuvo que requerir el auxilio de la fuerza pública. A los efectos de encontrar una solución, después de largas horas de dialogar con su abogada -la cual es, además, funcionaria pública, miembro del Concejo Deliberante- quien generó confusión en sus clientes y en la comunidad al desconocer la ordenanza y tergiversar lo citado en dicho instrumento público, se lo intimó nuevamente al comerciante a que realizara el quiebre de carga en el mercado”.

“Como seguía sin intenciones de trasladarse al Mercado Frutihortícola, se realizó el decomiso de la mercadería ya descargada en el local comercial, con ulterior clausura del mismo. Finalmente, el propietario accedió a trasladar el camión que había ingresado desde otra provincia al mercado concentrador para así poder realizar la descarga de la mercadería restante”, señaló.

Con respecto al procedimiento efectuado, Tarantini expresó: “Cabe destacar que las actuaciones municipales estuvieron siempre enmarcadas en lo que indica la Ordenanza 7500/20 y la normativa que faculta a la Dirección de Bromatología a proceder conforme a derecho, quedando demostrado que el principal objetivo en todo momento fue siempre buscar que el infractor realice el quiebre de carga en el Mercado Frutihortícola para evitar posibles accidentes y el entorpecimiento del tránsito”.

Por último, subrayó: “Es lamentable la utilización mediática de este hecho para lograr ventajas políticas, ya que el procedimiento se realizó como la normativa lo indica y con el objetivo fundamental de garantizar la libre competencia de los comerciantes en pie de igualdad”.

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