Miércoles, 09 de Junio de 2021 | 18:50Hs. | Salud

Prosigue en el edificio del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en calle San Martín 755, el asesoramiento que brinda la comuna capitalina a empleados y empleadas municipales que se encuentren en situación de riesgo, de las clases 1991 a 2003, para su posterior vacunación contra el COVID-19.

Esta tarea es desarrollada en conjunto por la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Reconocimientos Médicos, y consiste en el asesoramiento médico, antropometría e inscripción en el registro para personas con riesgo.

Al respecto, el Dr. Rodrigo Portocarrero, subsecretario de Gobierno, informó: “Nos está asesorando en estos momentos la Dra. Gloria Cacace, recepcionando a toda la familia municipal, incluyendo cooperativistas, monotributistas, camioneros y maquinistas. Es decir, abarca a trabajadores y trabajadoras que presenten situaciones con riesgo y tengan necesidad de un chequeo y entrevista médica, incluyendo un relevamiento de sus documentaciones”.

Brindando detalles del proceso, indicó: “Una vez que en la primera etapa se les otorgue el visto bueno, pasan al área de Recursos Humanos donde se registra la inscripción y se envían los datos al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que son los encargados de aprobar el trámite”.

“Desde el citado organismo emiten la respuesta, via e-mail o al celular del interesado, con los resultados de la consulta, y una vez aprobada la misma deben dirigirse a la institución de cercanía de su barrio para acceder a la vacunación”, precisó el funcionario.

“El miércoles 9 se han acercado muchos interesados, puesto que el mensaje ha llegado a cada uno de los integrantes de la familia municipal, siempre de manera ordenada y con un estricto complimiento del protocolo, y las atenciones continuarán este jueves 10, desde las 8.30 hasta las 11.30 horas”.

Imprimir