Viernes, 19 de Febrero de 2021 | 10:08Hs. | Salud

La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina puso nuevamente en marcha el programa “Más charlas, menos riesgos”, el cual se lleva a cabo en clubes de distintos barrios para acompañar en su crecimiento a niños, niñas y adolescentes, aportando al fortalecimiento de valores y concientizando acerca de la importancia de la salud física y mental.

Al referirse al alcance de este programa, la psicóloga de la Coordinación de Acción Social, Gia Gandini, expresó: “Nuestro equipo interdisciplinario trabaja con los niños y adolescentes de los clubes barriales y mediante diferentes técnicas utilizadas se enfoca en desarrollar los valores y el empoderamiento desde etapas tempranas, como así también resaltar la importancia de la salud mental y la nutrición en la formación integral de los niños, niñas y adolescentes”.

“El programa comenzó a principios del 2020, en tres clubes, pero tuvo un parate por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ahora retomamos la actividad en la Escuela de Fútbol de Galo Mareco, pero el propósito es visitar diferentes clubes de los barrios”, manifestó.

Al mismo tiempo, Gandini precisó que “el equipo interdisciplinario está compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas y acompañantes terapéuticos”.

Seguidamente, señaló que el objetivo es que “a través del deporte se logre fomentar el trabajo en equipo y el bien común, así como concientizar acerca de los beneficios de la nutrición para lograr un rendimiento óptimo y saludable”.

Por último, indicó que “el programa tuvo una muy buena repercusión porque logramos trabajar muy bien con muchos chicos y también con los profesores, utilizando diversas técnicas grupales para incluirlos a todos”.

Imprimir