Miércoles, 06 de Enero de 2021 | 20:27Hs. | Salud

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, emitió el Decreto 05/21 por el cual el Municipio adhiere a la Resolución 01/21 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que estableció para la ciudad de Formosa el aislamiento social, preventivo y obligatorio y el bloqueo sanitario.

Desde las 12 horas del martes 5 de enero y hasta las 00:00 horas del día 19 de enero de 2021, a fin de resguardar la salud y la vida de la población.

Asimismo, autoriza a las distintas dependencias del Departamento Ejecutivo Municipal a convocar al personal necesario para dar cumplimiento a las prestaciones esenciales que le son propias.

Además, el decreto emitido por el jefe comunal faculta al Juzgado Administrativo de Faltas, a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría de Obras Públicas, a la Secretaría de Servicios Públicos, a la Dirección de Bromatología y a la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, a tomar las medidas necesarias y dictar los actos administrativos al efecto, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Actividades exceptuadas

En virtud del decreto municipal, mientras dure la medida sanitaria de excepción, quedan suspendidas todas las actividades que se flexibilizaron, con las excepciones que se detallan a continuación y que regirán bajo la modalidad y los horarios dispuestos:

-Comercios de cercanía, supermercados, kioskos, minimercados: de lunes a domingos, incluidos los días feriados, de 7 de la mañana hasta las 20 horas.

-Ferreterías, corralones y rubros de materiales de construcción: de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y sábados, de 8 a 12.30 horas.

-Lavaderos de autos: de lunes a sábados, de 7 de la mañana hasta las 18 horas.

-Locales gastronómicos: de lunes a domingos, incluidos los días feriados, de 8 a 00 horas, exclusivamente bajo la modalidad delivery.

-Locales de ventas de indumentarias y zapaterías: con atención telefónica o medios electrónicos, con expendio delivery, sin apertura de los locales para el ingreso de personas, en el horario de 8 a 20 horas, de lunes a sábados.

Imprimir