Martes, 16 de Mayo de 2017 | 16:55Hs. | Obras

Continúan los intensos trabajos en todos los barrios capitalinos con miras a la optimización de todos los servicios esenciales que presta el municipio

Desde el área de Servicios Públicos indicaron que se están acentuando las acciones de mantenimiento y reparación de la vía pública, tanto en el casco céntrico como en barrios aledaños. Dentro de esa planificación prosiguen las tareas de bacheo en el barrio San Martín, puntualmente sobre la calle Moreno, entre Av. González Lelong y Junín, y las mismas acciones se extienden a la calle Fontana, entre Pringles y Maipú, y sobre la calle Corrientes, entre Rivadavia y Belgrano.

Las acciones de recomposición de la vía pública tuvieron continuidad en inmediaciones de la Escuela 514, del barrio República Argentina, y en diferentes sectores de la Avenida de Los Constituyentes, en la Jurisdicción 5.

En relación a lo anterior, se están manteniendo con trabajos de perfilado los corredores del transporte urbano de pasajeros en los barrios San Antonio 1 y 2, Urbanización España y Lisbel Rivira, como así también sobre la Av. Pueyrredón, entre Av. Gutnisky y Maipú, donde se llevan a cabo acciones de desbarre, perfilado y relleno de suelo para optimizar su superficie, razón por la cual se procedió al cierre total del tránsito hasta la conclusión de los trabajos.

En cuanto al mantenimiento del sistema de drenaje urbano, continúan los trabajos iniciados en los barrios San Juan e Ybyrá Pitá, sumando la limpieza del canal revestido en el tramo de la Av. de Los Constituyentes, a la altura del barrio Antenor Gauna; el canal del barrio Juan D. Perón, en inmediaciones del Centro de Salud, y canales ubicados a lo largo del camino al vaciadero municipal, entre el acceso al cementerio y las vías del ferrocarril, donde también se ejecuta el perfilado con refuerzo del ripio en el lugar.

Por otro lado, el camión desobstructor está desarrollando tareas en las intersecciones de las calles Fotheringham y Sarmiento, y Territorios Nacionales y Maipú; y a esto se le suma la limpieza de alcantarillas y desagües, con máquinas, en el Lote 4, en cercanías de la Escuela Nº 295, y el relevamiento de drenajes, cruces, cámaras y conductos en Villa la Pilar.

 

Imprimir