Sábado, 18 de Febrero de 2023 | 14:29Hs. | Obras

La secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, informó acerca de las obras en ejecución, las que están a punto de inaugurarse y las que comenzaran próximamente, poniendo de manifiesto que la gestión del intendente Jorge Jofré se ha caracterizado por la realización permanente de obras de hermoseo y mantenimiento para el crecimiento de la ciudad.

“Actualmente estamos interviniendo en diferentes espacios públicos, es decir, se está trabajando en la construcción de los paseos saludables sobre las avenidas Juan Domingo Perón, Pantaleón Gómez, Sargento Cabral, Los Constituyentes y Napoleón Uriburu”, expresó la funcionaria.

Los puntos de esparcimiento en cada barrio de la ciudad han sido una constante en la planificación urbanística de la actual gestión, por lo que detalló que se está trabajando en la edificación de nuevos espacios de recreación en los barrios Fontana y San Pedro, y próximamente se va a estar iniciando uno en el barrio Namqom. “Estos espacios consisten en playones deportivos con sus correspondientes sectores de juegos tradicionales, inclusivos y saludables. Todos ellos se encuentran equipados con un sistema de iluminación led de última generación”, describió.

Asimismo, Gamarra comentó que para estas tareas que generan avances visibles en la infraestructura del ejido urbano “se trabaja de manera conjunta con la intervención que realiza el área de Espacios Verdes, además de la colocación de señaléticas”.

Del mismo modo, remarcó que todas las obras mencionadas se realizan de forma paralela con las tareas de mantenimiento que diariamente requiere la ciudad: “Estos trabajos que se vienen realizando actualmente se complementan con acciones rutinarias como por ejemplo el mantenimiento de las calles pavimentadas, el plan de infraestructura vial, los trabajos de bacheo y sellado de juntas, entre otras cosas”.

“También es importante destacar que tenemos obras que se encuentran en un estado de avance importante como lo son el Paseo del Río con la bajada de lanchas municipal, la réplica del Reloj Histórico, así como la reparación del histórico cartel del Paseo Bibolini, la recuperación del Kiosquito que guarda mucha de la historia formoseña y se encuentra ubicado en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle Belgrano”, agregó. 

“Todo lo anterior se suma a las obras de embellecimiento y mejora en la funcionalidad del Paseo Comercial San Martín, que se complementó con el acondicionamiento de todos los sectores de parterres en las calles San Martín, Belgrano, José María Uriburu y Brandsen”, finalizó la funcionaria.

Imprimir