Martes, 10 de Enero de 2023 | 19:26Hs. | Obras

La Secretaría de Obras Públicas de la comuna capitalina, informó que esta semana iniciaron los trabajos de reacondicionamiento del playón deportivo y la construcción de una nueva plaza en el barrio San Pedro, siguiendo con la planificación que viene llevando a cabo la Secretearía de Obras Públicas para la recuperación de espacios públicos y la edificación de nuevas áreas de esparcimiento. 

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, explicó: “En este amplio espacio, ubicado sobre la calle Silvestre Güemes, entre Carlos Girola y Parkinson, se va a reconstruir el playón deportivo descubierto y se va a incluir una plaza con sus correspondientes paseos saludables, sectores de juegos tradicionales, gimnasios al aire libre y sistema lumínico led. Como es habitual, se va a instalar también el mobiliario urbano correspondiente -cestos y bancos- y se van a realizar tareas de jardinería”. 

“La obra tiene un plazo inicial de 3 meses, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. Se va a realizar con mano de obra de cooperativas y a través de la administración municipal”, añadió la funcionaria. 

Del mismo modo, Gamarra precisó que actualmente se están llevando a cabo acciones de demolición del antiguo playón, el cual ya estaba en malas condiciones, y en breve comenzarán las tareas de nivelado y replanteo en el sector en el que se construirá la plaza. 

Imprimir