Sábado, 17 de Diciembre de 2022 | 21:49Hs. | Obras

La legisladora Elena García realizó un balance de las actividades realizadas en el recinto parlamentario durante las sesiones ordinarias del año 2022 y aseguró que “se trata de un año muy bueno en materia legislativa porque se ha logrado avanzar en cuestiones de gran relevancia para lograr la ciudad que esta gestión está construyendo desde hace 7 años”.

La concejala justicialista Elena García destacó la labor parlamentaria del año en curso que acompañó a la gestión del intendente Jorge Jofré desde el Poder Legislativo municipal y sostuvo que, en materia parlamentaria, “es un año muy bueno en el que se han generado diversas herramientas legislativas que acompañan los lineamientos propuestos por el Ejecutivo Municipal, así como también los requerimientos de los vecinos de la ciudad”.

“Estamos cerrando un año muy importante para la Municipalidad de Formosa porque durante todo el transcurso hemos estado trabajando desde el Concejo Deliberante con distintos proyectos que nacían en el poder ejecutivo municipal, dentro de la gestión del Ing. Jofré que se caracteriza por trabajar a puertas abiertas con el vecino y las distintas organizaciones”, subrayó.

Respecto a los pilares que se tienen en cuenta a la hora de crear nuevas ordenanzas, comentó “de este modo, y de manera conjunta con el vecino se van generando distintos proyectos y todos siguiendo los distintos lineamientos que propone esta gestión que tienen que ver con la inclusión, con que el municipio sea autosustentable, que tenga un perfil turístico”.

En otro tramo de la entrevista la edil explicó que las ordenanzas siempre están vinculadas entre sí con otras que se han sancionado en años anteriores “la Municipalidad continúa en el camino de modernizar y mejorar la gestión día a día, porque estas ordenanzas que se han venido logrando a lo largo de todos estos años van de la mano con lo que se ha conseguido durante este período 2022 y se vienen también nuevos desafíos para el 2023”.

“Este ha sido un año de mucha labor parlamentaria y, se han ido trabajando proyectos que luego se han convertido en ordenanzas de suma importancia para toda la ciudad, siempre dentro de los ejes de la inclusión, la auto sustentabilidad y la orientación a consolidarnos como ciudad turística”, remarcó.

Proyectos relevantes

“Tuvimos muchos proyectos y uno muy relevante para la gente, tiene que ver con el código de edificación; otra ordenanza muy requerida y necesaria que se ha podido concretar tiene que ver con la tenencia responsable de mascotas, así como también la normativa que regula todos los espectáculos y actividades recreativas”, detalló.

“Nombro estas tres a manera de ejemplo con el objeto de resaltar la importancia del trabajo legislativo. Por ejemplo, el código de edificación viene a complementar otras ordenanzas que ya se concretaron años anteriores”, dijo.

La edil hizo énfasis en lograr que las ordenanzas que se aprueban logren implementarse realmente en la vida cotidiana del ciudadano: “todo tiene que ver con todo para lograr realizar un cuerpo orgánico que no se contradiga y, luego de la sanción de la ordenanza hay que trabajar muchísimo para implementar estos cambios”.

“Otra ordenanza de especial relevancia es la que tiene que ver con la Tenencia Responsable de Mascotas y se ejecuta desde el CEMA que es un área que depende de Acción Social que trabaja muchísimo de lunes a lunes para atender a los animales. En este contexto, el vecino ha podido beneficiarse de las campañas gratuitas de castración”, puntualizó.

También comentó que “se sancionó una ordenanza más, porque no es la primera, que tiene que ver con la perspectiva de género y establece un cupo femenino mínimo para los espectáculos musicales públicos y privados. Ahora vine el desafío más importante que es poder llegar a implementar esta ordenanza porque pierde todo sentido si queda como un simple papel con letra muerta: hay que hacer cumplir esa ordenanza”.

Informó que “las mujeres que deseen formar parte del registro de artistas femeninas que han de ser tenidas mucho más en cuenta a partir de la sanción de esta ordenanza, podrán inscribirse en la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo (Rivadavia y Pringles), así como en las oficinas de la Dirección de Cuestiones de Género (Diagonal y Beruti, barrio la Arbolada)”.

Otra acción destinada a favorecer a nuestros artistas tiene que ver con la iniciativa de que, “cuando son bandas locales las que van a estar tocando en lugares privados se intenta eximir el pago del canon de derecho de espectáculos públicos intentando fomentar que quienes resulten contratados sean artistas locales”.

La edil sostuvo que fue un año de trabajo “muy bueno, el 2022 es un año muy especial, colmado de conquistas muy importantes en materia legislativa, así como todo el trabajo en conjunto que se ejecuta a través de esta gestión que siempre apunta a mucho más y, es por esto que esperamos un 2023 mucho más comprometido con la gente y con muchos proyectos más por conquistar aún”.

Imprimir