Viernes, 08 de Octubre de 2021 | 15:39Hs. | Obras

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, inauguró obras de acondicionamiento y embellecimiento total de la plaza del barrio Juan Manuel de Rosas, incluida en el plan de modernización y ampliación de espacios públicos que lleva adelante el Municipio en diferentes barrios capitalinos.

Estuvieron presentes, el presidente del HCD, Darío Di Martino, el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich; la concejal y candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Elena García; el concejal Fabián Cáceres; la secretaria de Obras Públicas, Malena Gamarra; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy; dirigentes, militantes y vecinas y vecinos del lugar.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció el apoyo vecinal al modelo de provincia y de ciudad. “Estamos todos juntos, como debe ser, en pos de una comunidad organizada”, indicó tras hacer el reconocimiento a todos los asistentes.

Seguidamente, destacó la participación de los jóvenes: “Es una alegría que se involucren en política porque es la única forma de transformar la realidad”, dijo.

A la vez, resaltó la reactivación de las obras públicas en la provincia, tras la asunción del presidente Alberto Fernández, y mencionó la apertura de ofertas para la construcción de nuevas obras. En ese sentido, valoró la gestión del gobernador Insfrán durante la pandemia que hoy permite las flexibilizaciones y los descensos de casos de una pandemia que afectó al mundo.

Resaltó que durante la mañana del jueves se llevó adelante la apertura de oferentes para la construcción de importantes obras viales y puso de relieve la gran cantidad de obras públicas con fin social, como las casas, escuelas y hospitales que se construyen por la gestión del gobernador Insfrán, como otras infraestructuras básicas que apuntan al desarrollo integral en todo el territorio.

“Formosa no solamente tuvo una excelente gestión en salud sino que nunca detuvo la marcha de las obras, para que cada uno de los formoseños y formoseñas se realicen en el lugar que nacieron o eligieron para vivir”, insistió.

Sostuvo que uno de los grandes déficits de la ciudad son las calles de tierra, porque el pavimento no acompañó el crecimiento de la ciudad, y acotó que, por ello, desde su gestión, se encararon obras de pavimentación, con apoyo de los gobiernos provincial y nacional, que a la fecha suman 440, más 845 calles enripiadas.

“Y vamos a seguir con el plan de mejorar la accesibilidad. En ese sentido, estuvimos reunidos con el equipo de obras y servicios públicos, teniendo en cuenta la incorporación de nuevas maquinarias pesadas, con el aporte de vecinos y del Concejo Deliberante, para enripiar quinientas cuadras más sobre las ochocientas cuarenta y cinco que ya se concretaron”, enfatizó.

Recordó que se está realizando el proyecto para la pavimentación de la avenida Los Pioneros, anunciada por el gobernador Insfrán, que es una obra soñada por los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad.

Luego, puso de manifiesto que quienes desde el justicialismo y por el voto popular accedieron a cargos de responsabilidad se ocupan de trabajar diariamente y no a quedarse en críticas. “Nosotros nos dedicamos a trabajar por y para el otro, por y para la comunidad, por y para nuestro pueblo, que nos eligió para eso. Eso lo hacemos en conjunto con el gobierno nacional y el provincial. Y no nos vamos a detener en disputas por aquellos que tratan de enfrentar a los formoseños”, afirmó.

Por último, subrayó: “Somos un Municipio de puertas abiertas y nuestros concejales y nuestros funcionarios nunca se escondieron. Por eso, el 14 de noviembre esperamos nuevamente el masivo acompañamiento a los candidatos y candidatas comunales, provinciales y nacionales justicialistas, para continuar con los trabajos que benefician a todos y todas y no solamente a sectores particulares”.

A su vez, Cristina Calvente, en nombre de los vecinos, dijo que “es un placer para el barrio contar con el intendente Jofré y sus colaboradores” a quienes manifestó su agradecimiento por el acondicionamiento y embellecimiento total de la plaza.

“A la vez, pido a nuestros vecinos tener en cuenta que este espacio es de todos y debemos cuidarlo. Acá juegan nuestros niños y pasean nuestros abuelos, por lo cual la colaboración debe ser conjunta”, dijo.

Tuvo también palabras de reconocimiento para la coordinadora de Acción Social del Municipio, Paula Cattaneo, el concejal capitalino Fabián Cáceres, Marta Cardozo, Alicia, José Fernández y otras personas que colaboran con los vecinos y vecinas.

Para finalizar, enfatizó: “Esta es una muestra clara que el intendente Jofré siempre cumple con su compromiso, asumido desde el primer día de su gestión, de preocuparse y ocuparse de nuestra ciudad, y de seguir transformándola para que los vecinos y vecinas cada vez estemos más orgullosos del lugar en el que vivimos. Por todo eso, lo vamos a seguir apoyando y acompañando, y debe tener seguro que esto incluye a todo el barrio Juan Manuel de Rosas”.

Imprimir