Sábado, 04 de Febrero de 2023 | 14:20Hs. | Higiene urbana

Equipos de trabajo pertenecientes a la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, se abocaron durante toda la semana al mantenimiento y embellecimiento de paseos públicos, áreas de esparcimiento, predios y parterres, dando continuidad así al intenso plan de actividades que se efectúan diariamente en diferentes puntos de la ciudad.

De este modo, las tareas de jardinería consistieron en el rastrillado y recolección de acopios, limpieza de solados y senderos peatonales, mantenimiento de fuentes y riego, realizadas en los siguientes puntos: plaza del barrio Guadalupe; Nuevo Paseo del Río; plazoleta de las avenidas 9 de Julio, Gutnisky, González Lelong y Néstor Kirchner; rotonda de La Cruz; Plaza General San Martín; Plaza Las Araucarias; Paseo La Estación; Mástil Municipal; y Templete Virgen Desatanudos.

Del mismo modo, las acciones de desmalezado se llevaron a cabo en avenidas, rotondas, plazas, plazoletas y paseos, canchas de fútbol, parterres de calles principales y veredas comunitarias de los barrios: El Porvenir, Juan D. Perón, Simón Bolívar, Emilio Tomás, Fleming, 2 de Abril, Venezuela, Independencia, Virgen de Itatí 1, Evita, 7 de Noviembre, Namqom, Lote Rural Nº 33, Guadalupe y República Argentina.

Con respecto al mantenimiento del arbolado urbano, se realizaron trabajos de poda, destronque y recolección de ramas y troncos en los barrios Parque Urbano, Fontana, San Martín, San Miguel, Independencia, San Franciaco, Coluccio, Incone, La Pilar, Virgen de Lourdes y Bernardino Rivadavia.

Por último, desde el área comunal indicaron que en el Vivero Municipal continúan los trabajos de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost, riego, desyuye y trasplante

Imprimir