Viernes, 13 de Enero de 2023 | 13:55Hs. | Higiene urbana

Durante la jornada del viernes, cuadrillas municipales y cooperativistas se desplegaron de manera rápida y efectiva, profundizando acciones de limpieza integral de bocas de tormenta, cunetas, zanjones y canales ubicados en diferentes sectores del ejido urbano para mitigar los efectos de las persistentes lluvias. 

En ese aspecto, desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de sus áreas competentes,  informaron que en diversos sectores del barrio 8 de Marzo se llevaron a cabo tareas de cuneteo mecanizado para optimizar el funcionamiento de los drenajes principales. 

Asimismo, en diversos puntos del barrio Antenor Gauna, se efectuaron trabajos de cuneteo en forma manual y limpieza de bocas de tormenta. Las mismas acciones se replicaron en la extensión de la avenida Laureano Maradona, entre avenida Ribereña y la planta de agua potable, en el barrio Eva Perón. En simultáneo, se procedió a la limpieza integral de cámaras y bocas de tormenta en la extensión de la avenida De Los Constituyentes. 

Además, a fin de liberar los desagües pluviales para agilizar el escurrimiento del agua, equipos de trabajo pertenecientes al área de Gestión Ambiental desarrollaron tareas de recolección de residuos no convencionales, como ramas, chatarras y todo tipo de elementos en desuso, en los barrios Independencia, Don Bosco, La Nueva Formosa, 2 de Abril, Urbanización España y San Antonio. 

Finalmente, se realizaron acciones de retiro de escombros en distintos puntos de los barrios Obrero y San Martín. Todos estos trabajos son complementarios al intenso programa de prevención que lleva adelante el municipio de manera diaria, con el propósito de evitar anegamientos y favorecer el rápido drenaje del agua. 

Imprimir