Jueves, 01 de Diciembre de 2022 | 15:37Hs. | Higiene urbana

El municipio capitalino se enfocó este jueves en el mantenimiento de desagües pluviales en dos sectores que presentan inconvenientes a la hora de escurrir el líquido en días de lluvia, el primero es un drenaje central que beneficia a una buena franja de barrios en la Jurisdicción Cinco, y el otro en el barrio Namqom.

Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, área responsable de los trabajos, indicaron que, el canal denominado “20 de Julio” en el circuito cinco, involucra desagües de cunetas de distintos barrios, entre ellos el 6 de Enero, 8 de Marzo, 8 de Octubre, Simón Bolívar y 20 de Julio.

De acuerdo a detalles proporcionados, la limpieza arrancó desde su descarga, que es un tramo de tierra a cielo abierto en una longitud de 1300m, y sobre otro tramo revestido, también a cielo abierto, de una longitud de 1000m. Este canal constituye un drenaje de vital importancia para el sistema de cunetas que trabaja como desagüe en los citados barrios.

Del mismo modo informaron que culminó la limpieza del canal principal de tierra y a cielo abierto denominado “La Maroma”, intervenido sobre una longitud de 850m, que beneficia al sistema de cunetas de los barrios, Eva Perón, La Maroma y Las Orquídeas.

Finalmente, en el barrio Namqom se intervino sobre el ensanchamiento de un cruce de calles con la colocación de tubos de hormigón de 600mm, en una intersección de alta circulación, a lo que se agregaron acciones de perfilado en otras vías internas del conglomerado.

Imprimir