Sábado, 05 de Noviembre de 2022 | 14:56Hs. | Higiene urbana

La Municipalidad de Formosa de manera planificada inició trabajos integrales para la optimización de servicios en distintos sectores de la ciudad, tomando como prioridad el estado general de vías de circulación y la limpieza integral en zonas determinadas, acciones a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos a través de sus distintas dependencias, con el acompañamiento de cooperativistas.

En el barrio Namqom y Lote 33 este sábado se realizaron tareas de perfilado de calles internas a fin de mejorar la transitabilidad de las mismas, que se complementaron con la limpieza integral de predios, entre ellos la cachan de rugby del Naqmom.

En otro sector de la ciudad, en la zona norte específicamente se realizaron trabajos de limpieza integral, con el levantamiento de residuos no convencionales y esquineros; en Las Orquídeas, cuadrillas municipales realizaron el perfilado de las calles internas.

Espacios Verdes

Cuadrillas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes intervinieron distintos predios, plazas, plazoletas y parterres de la ciudad, con la ejecución de trabajos de jardinería, embellecimiento y mantenimiento, acentuando las tareas en el cuidado del arbolado, con el propósito de cuidar la flora y la estética de los espacios públicos del ejido urbano.

El cuidado de los ejemplares arbóreos se lleva a cabo con una inspección previa a cargo de un equipo especializado de la Dirección que se encarga de su relevamiento, y en esta ocasión se ha realizado un destronque en dos árboles del barrio San Martín, una poda correctiva en el barrio Vial, y en varios ejemplares sobre la Av. Néstor Kirchner, desde Av. 28 de Junio hasta Av. Gendarmería Nacional. Del mismo modo se accionó en el trozado de árboles caídos en los barrios Incone, Don Bosco y Bernardino Rivadavia, y en una poda total para extracción en el barrio Emilio Tomás.

Por su lado, las tareas de jardinería y mantenimiento de plazas, plazoletas, avenidas y paseos se realizaron en las plazoletas de las avenidas Floro Bogado, en La Nueva Formosa, 9 de Julio, Néstor Kirchner, 25 de Mayo, Arturo Frondizi, en el Paseo de los Lapachos Rosados y en la Rotonda de la Cruz, en todos con la poda de especies ornamentales, rastrillado, recolección de acopio y nivelación de suelo en caso de ser necesarios. También en la Plaza San Martín, Mástil Municipal, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos y en jardines y parterres de distintas dependencias

comunales.Por último, las acciones de desmalezado se concretaron en los barrios El Porvenir, República Argentina, San Antonio, La Nueva Formosa, Namqom, Lote 33, Plaza “José Borraspardo” del barrio Virgen del Pilar, Plaza del barrio San Isidro Labrador, y en plazoletas y platabandas de las avenidas Gutnisky, Juan. D. Perón, Los Constituyentes, Néstor Kirchner y Napoleón Uriburu.

Imprimir