Lunes, 31 de Octubre de 2022 | 14:57Hs. | Higiene urbana

Durante la jornada del lunes, a través del trabajo coordinado de las distintas áreas que integran el Comando de Emergencia, el municipio capitalino dio continuidad al intenso programa de trabajo diseñado para atenuar los efectos de la lluvia caída y los fuertes vientos.

De este modo, en el marco de las previsiones que se toman para el desarrollo de acciones ante eventos climáticos se trabajó en distintas zonas de la ciudad, de acuerdo a los requerimientos que iban surgiendo y los llamados de los vecinos al Centro de Atención al Vecino (08009999147).

Se informó sobre la caída de árboles, carteles y postes de tendido eléctrico a raíz de las fuertes ráfagas de viento, los cuales fueron retirados por las distintas cuadrillas municipales y cooperativas, en los barrios Lote 4, Parque Urbano, Incone y San Martín. Al mismo tiempo se procedió al levantamiento de ramas de importantes dimensiones que se encontraban obstruyendo la circulación, que se complementó con tareas de limpieza integral.

Es importante destacar también que, a fin de mitigar situaciones de anegamientos, se realizaron trabajos de mantenimiento en el sistema de desagüe en distintos puntos del ejido urbano. En ese sentido, tuvieron lugar las acciones de cuneteo manual y cuneteo con carga directa en sectores internos de los barrios Eva Perón, Las Orquídeas y La Paulina, y se ejecutaron tareas de zanjeo en la intersección de la avenida Laureano Maradona, a la altura del barrio Urbanización Maradona.

Además, cobraron intensidad los trabajos de retiro y traslado de escombros en los barrios 2 de Abril, La Paz, Vial, San Francisco y San Martín.

Imprimir