Jueves, 15 de Septiembre de 2022 | 15:41Hs. | Higiene urbana

El municipio capitalino, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, intervino distintos sectores de la ciudad con acciones de desmalezado, jardinería y embellecimiento de espacios públicos, entre otras, tareas a cargo de personal del área con la estrecha colaboración de cooperativistas.

El desmalezado se ejecuta en parterres, predios, espacios perimetrales de escuelas, canchas, iglesias y comisarías, y este jueves se llevó a cabo en los barrios Monteagudo, Antenor Gauna, Las Delicias, Bernardino Rivadavia, Itatí II, Don Bosco, Namqom, La Nueva Formosa, PROCREAR, Lote 33, y en las platabandas y parterres de las avenidas Juan D. Perón, Marcial Rojas y Ribereña.

En cuanto a trabajos de jardinería, se hizo lo propio con el rastrillado y la recolección de acopios en un tramo de la calle Ramos Mejía del B° Bernardino Rivadavia, en las plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez, 25 de Mayo, Néstor Kirchner, Sgto. Cabral y Juan D. Perón. También en la Paseo Peatonal Rivadavia, Mástil Municipal, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos y en parterres y jardines de distintas dependencias comunales. Esto también incluye la limpieza y poda de especies ornamentales, riego, limpieza de solados, senderos peatonales, y limpieza de sanitarios y lagos en caso que los hubiere.

En lo concerniente al cuidado de los ejemplares arbóreos de la ciudad, previa inspección por parte del área técnica, se llevaron a cabo podas correctivas en sectores puntuales del B° Bernardino Rivadavia, en dos puntos del B° San Martín, agregando aquí una poda total, y en los barrios Villa Hermosa, San Juan Bautista y San Francisco. Por último, se concretó un destronque en el B° Independencia, aclarando que en todos los sectores mencionados se procedió con la recolección pertinente de acopios, ramas, raigones y troncos.

Imprimir