Lunes, 08 de Mayo de 2023 | 09:45Hs. | Educación

El encargado de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad, Lucas Cabrera, se refirió a la buena performance que viene desarrollando la institución en la formación en oficios y el impacto positivo que genera en la inclusión laboral de los vecinos, el ingreso familiar y el desarrollo económico local.

Consultado por la oferta que brinda la escuela y las características de quienes se interesan en participar, el profesor explicó que este año “se están dictando 21 cursos en 16 sedes y hay una camada de alumnos y alumnas muy jóvenes en comparación con otros años”.

“El intendente Jorge Jofré y la secretaria de Acción Social Paula Cattáneo, planificaron cursos de una rápida salida laboral, para que quienes terminen se matriculen y puedan vender sus productos o conseguir un trabajo” indicó más tarde.

Este trabajo sostenido forma parte del diseño de distintos eslabones de la cadena productiva que van desde aprender un oficio, tener un emprendimiento y lograr llegar al consumidor. En este proceso “siempre se les acompaña, se les hace un seguimiento para ver qué les hace falta, que logren hacer sus emprendimientos o puedan conseguir un trabajo”, dijo Cabrera.

En este sentido, comentó que desde la Secretaría de Acción Social “se brinda apoyo organizando la Feria Emprendedora, que se realiza dos sábados de cada mes, donde los chicos de la escuela pueden empezar a ofrecer sus productos”.

Cabe recordar que los cursos son gratuitos, de excelencia y tienen una amplia salida laboral.

Tras el relevamiento anual que se realiza desde el área, este año se inscribieron unas 900 personas en los distintos cursos, y se estima que cuando termine el cursado se estarán matriculando unos 650 vecinos y vecinas de la ciudad.

Imprimir