Jueves, 20 de Abril de 2023 | 09:13Hs. | Educación

El curso gratuito de Estética Facial que se dicta en la Escuela de Artes y Oficios Municipal, es una convocante opción de capacitación para quienes desean aprender herramientas de cuidado de la piel y están en la búsqueda de una actividad certificada y con rápida salida laboral.

Rodeada de las miradas atentas de sus estudiantes, bowls con distintas cremas preparadas, toallas enrolladas y compresas de algodón sobre las mesas de trabajo, la profesora Gisel Vera dicta las clases de Estética Facial.

Consultada por el curso, la profesora mencionó que “asisten personas de diferentes edades y de distintos barrios, que se interesan en aprender el oficio para luego salir a trabajar o aplicar los conocimientos para uso personal”.

El curso tiene una alta demanda por las posibilidades que ofrece “porque pueden ir anexando con otros cursos como, por ejemplo, maquillaje, belleza de manos y pies; y así, tener varias experiencias y poder realizar varios oficios”, explicó Gisel Vera.

Durante las clases, se aprende a conocer los distintos tipos de pieles -mixta, seca, grasa, deshidratada-; y saber realizar mascarillas, tanto naturales como químicas, para cada tipo de piel.

“Los materiales naturales que vamos a utilizar para realizar mascarillas son cosas que tenemos en la casa como café, miel, avena; y las químicas son las que ya están elaboradas y compramos en la estética. Cuando colocamos la mascarilla observamos qué efectos hace cada producto facial preparado, como tónico, crema hidratante, crema refrescante, loción astringente, entre otros”, describió la profesora.

La Escuela de Artes y Oficios, de la que el curso es parte, depende de la Subsecretaría de Acción Social; y comenzó a funcionar en 2018 a partir de la gestión del intendente Ing. Jorge Jofré.

Con el tiempo, se ha transformado en un gran centro de formación profesional brindando 19 cursos gratuitos en 11 barrios de la ciudad. Y más de cinco mil formoseños y formoseñas han egresado y se están insertando al mercado laboral local.

Imprimir