Miércoles, 05 de Octubre de 2022 | 14:41Hs. | Educación

La Municipalidad de la ciudad, a través de la Dirección de Discapacidad, proporciona diferentes cursos de formación destinadas a las personas con discapacidad. En ese sentido, en el Círculo de No Videntes de Formosa (CiNoVi), se brinda un curso de masajes para personas ciegas a cargo del Instructor Nacional de Masajes Marcelo Fuenzalida.

“En esta ocasión se está desarrollando un curso especial para personas ciegas y con dificultades de visión avanzadas con la idea de potenciar aún más los otros sentidos que poseen. Si bien por cuestiones de la vida han perdido la visión, al mismo tiempo ellos potencian los demás sentidos como el tacto, la audición y el olfato, y esas son las habilidades que aprovechamos en este curso”, explicó al respecto Fuenzalida.

En concordancia con la orientación de todas las capacitaciones brindadas por el municipio, esta capacitación intenta brindarles herramientas para obtener independencia económica a través de un trabajo: “Les enseñamos un oficio y formas de trabajar para que ellos puedan desempeñarse laboralmente en la sociedad. La idea es que salgan a trabajar y eso constituya un beneficio tanto para ellos como para la comunidad”, aseguró más tarde el instructor.

“El año pasado estuvimos trabajando específicamente en formación pero este año ya están mucho más preparados para darse a conocer, para salir a la comunidad, incluso ya se estuvieron mostrando como masajistas de una maratón con una muy buena recepción por parte del público que los observaba”, añadió.

Por su parte, en representación del grupo de estudiantes que están realizando el taller, el alumno Nemecio Selguero remarcó la importancia de la gestión del intendente Jorge Jofré: “Agradezco a la Municipalidad por darnos esta oportunidad y al profesor que nos proporcionaron por tomarse su tiempo para venir a enseñarnos y prepararnos en esta profesión”.

Al mismo tiempo señaló que “para nosotros es un curso muy importante porque a través de esto seguramente vamos a mejorar nuestra calidad de vida por el trabajo que tenemos o que vamos a tener”.

“La habilidad ya la tenemos, la empezamos a desarrollar y empezamos a trabajar, por lo que aprovecho la oportunidad para invitar a la sociedad en general al CiNoVi (Blas Parera

1203) a disfrutar de un masaje relajante, descontracturante o de cualquier otro tipo de masaje”, concluyó Selguero.

Imprimir