Miércoles, 15 de Marzo de 2023 | Festivales

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Rodrigo Portocarrero, se reunió con representantes del Instituto Nacional del Teatro (INT) y de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), con el objeto de ultimar detalles para lo que será la trigésimo segunda edición del Festival Provincial del Teatro a desarrollarse los días 16, 17, 18 y 19 de marzo en la ciudad de Formosa. 

En ese aspecto, el funcionario informó que “la Municipalidad va a estar acompañando los distintos seminarios, talleres, capacitaciones y conversatorios que van a haber en el marco de esta XXXII de esta fiesta. También vamos a estar colaborando en lo que tiene que ver con el espacio, con la logística, acompañando a los capacitadores que vienen del INT”.  

Explicó que “esto es un trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa y, por supuesto, el Instituto Nacional del Teatro (INT sede Formosa), con Graciela Galeano como su representante”. 

Mencionó además que “se ha establecido un convenio entre el Municipio y el INT tiene que ver con seguir potenciando todo lo que tiene que ver con las expresiones culturales y artísticas. Es más, en aquella oportunidad en la que nos juntamos con el intendente Jorge Jofré, con Graciela Galeano y los directivos del INT a nivel nacional, se habló justamente de que se realicen en nuestra ciudad este tipo de corredores teatrales como lo es el Festival Provincial del Teatro”. 

“También se habló y se está trabajando en poder realizar este tipo de eventos, pero con elencos invitados de todo el país. Para ello estamos trabajando en la recuperación de espacios dentro del Paseo Ferroviario, lugar en el que queremos crear un nuevo espacio teatral; para ello contamos con un aporte muy importante del INT con el montaje del escenario, las luces, etc.”, agregó Portocarrero. 

Respecto al festival en sí, informó que “son 14 obras teatrales que se van a estar presentando en diferentes salas desde el jueves 16 al domingo 19 de marzo; es el último día en el que se conocerá el veredicto del jurado y quienes serán los grupos que pasarán a las instancias regionales. Todo esto culminará con una cena agasajo que contará con la colaboración del Municipio”. 

Imprimir