Imprimir

Equipos de trabajo de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, acentuaron durante la jornada del martes los intensos operativos de limpieza integral en numerosos barrios, desarrollando tareas de recolección de residuos no convencionales, erradicación de microbasurales y recuperación de espacios verdes.

En ese sentido, cuadrillas comunales y cooperativistas, disponiendo de camiones y máquinas, procedieron a la recolección de grandes volúmenes de residuos convencionales y no convencionales, como ramas, escombros y chatarras, en los siguientes conglomerados: 2 de Abril, Mariano Moreno, San Francisco, San Pedro, San Miguel, Guadalupe, Fontana, La Nueva Formosa, La Pilar, Villa Hermosa, San Juan Bautista, El Resguardo, San Agustín, Obrero, La Floresta, San Martín y Don Bosco.

Los trabajos planificados se realizaron también en diversos conglomerados de la Jurisdicción Cinco, como Antenor Gauna, Simón Bolívar, El Palomar, República Argentina, Eva Perón, Juan Domingo Perón y 20 de Julio; extendiéndose a las avenidas Antártida Argentina, González Lelong, Juan B. Cabral, Soldado Formoseño y Ribereña.

Desde el área comunal señalaron que los operativos de higiene urbana se realizan de manera permanente en todo los barrios, en los cuatro turnos diarios establecidos, y solicitan a los vecinos y vecinas que saquen la basura en los horarios correspondientes, manteniendo las bolsas bien atadas y sanitizadas, colaborando de esa manera para agilizar la tarea de los recolectores.