Jueves, 15 de Julio de 2021 | Visitas guiadas

Continúan las visitas guiadas al Museo Ferroviario y por el casco antiguo del ferrocarril, ubicado en el Paseo Ferroviario, con el objetivo de ofrecer a las familias un atractivo y pintoresco recorrido, respetando todos los protocolos establecidos.

Familias formoseñas y grupos reducidos de personas pueden realizar un recorrido por el histórico lugar y, además, disfrutar en la Sala de Intendentes de la muestra: “El

Coleccionismo: la Raíz de los Museos” de Sergio Leiva.

Al respecto, la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, se mostró muy conforme con la respuesta de los vecinos que se acercan para disfrutar de los interesantes paseos: “La apertura se dio en forma muy positiva, con una cantidad considerable de visitantes, todos respetando los protocolos de seguridad sanitaria y con grupos familiares reducidos”.

Sobre la muestra de Sergio Leiva, aseguró Cuyé que se trata de “una exposición inédita y muy interesante, ya que el coleccionismo es muy amplio y en esta muestra encontraremos almanaques, estampillas, billetes, latas, medallas, monedas, patentes e infinidad de objetos históricos”.

“El objetivo es habilitar un espacio sociocultural de divulgación del conocimiento, la historia y la cultura, a través de la valoración y preservación del patrimonio material e inmaterial identificado en los objetos ferroviarios, tanto del Ramal C-25 como así también del Consejo Municipal, que datan de principios del siglo XX”.

En cuanto a las visitas guiadas a cielo abierto, la funcionaria explicó que “los vecinos se encontrarán con la historia narrada durante el recorrido, además de observar las máquinas y la parte edilicia donde se encuentra emplazado el Museo Ferroviario”.

Cabe destacar que los recorridos se realizan en grupos familiares y con guías, con un cupo de hasta diez personas.

Las visitas se realizan de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 15 a 19 horas. Para recabar mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3704344265 y 3704627381.

Imprimir