La coordinación del Museo Ferroviario informó que están trabajando en la organización de visitas guiadas al aire libre, respetando los protocolos establecidos, que se realizarán por el casco antiguo del ferrocarril y el Paseo Ferroviario.

A partir del 9 de julio, con el objetivo de ofrecer a los vecinos y vecinas atractivas alternativas de recorridos durante las vacaciones invernales.

La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, explicó en ese sentido que “si bien el museo continúa con sus puertas cerradas al público, debido a las restricciones por el Covid-19, continuamos trabajando en distintos proyectos e investigaciones históricas pero con personal que hace guardias mínimas”.

Comentó asimismo que dentro de estos proyectos que estuvieron elaborando es que a partir del 9 de julio se programaron visitas guiadas por el casco histórico del ferrocarril y el Paseo Ferroviario, que se realizarán con hasta diez personas o grupos familiares.

“El objetivo es que durante estas vacaciones de invierno las familias formoseñas puedan realizar un recorrido por nuestro ferrocarril y el paseo que se mantiene hermoso, es decir, por nuestro museo a cielo abierto; mientras estamos a la espera de las nuevas disposiciones que nos permitan abrir las puertas del museo respetando los protocolos de seguridad”, resaltó.

Por otra parte, Cuyé informó que están trabajando en una futura muestra virtual de juguetes históricos; para ello, hizo una convocatoria a los vecinos de la ciudad que tengan juguetes antiguos para que se comuniquen con la coordinación del museo, para darle forma a esta interesante muestra que está prevista para el mes de agosto, en coincidencia con el día del niño.

“Hicimos una amplia convocatoria a los vecinos y vecinas que tengan juguetes antiguos para que se comuniquen por las distintas vías on line y las páginas del museo y nos puedan prestar por un mes esos juguetes, que serán expuestos en una atractiva muestra virtual que estamos programando”, indicó la funcionaria.

Comentarios