Viernes, 13 de Noviembre de 2020 | Visitas guiadas

Durante la jornada del viernes 13, un contingente de adultos mayores que integran el Departamento de la Tercera Edad de la comuna capitalina se deleitó con un grato paseo y agasajo en el Museo Ferroviario, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

En una de las actividades permitidas en grupos reducidos para proteger también la salud mental.

Al respecto, Silvia Martínez, responsable del Departamento de la Tercera Edad, hizo referencia a esta iniciativa que busca la integración y el esparcimiento de los adultos mayores, adoptando todos los cuidados por la pandemia.

“Estamos realizando diversas actividades, apuntando a la participación, promoción e integración en la sociedad por parte de los adultos mayores, con el objetivo de que puedan mantener una vejez activa y alegre”, expresó.

“En esta ocasión, tuvieron la posibilidad de conocer el Museo Ferroviario, el cual visitan por primera vez. Esta actividad, denominada “Museo a cielo abierto”, forma parte de las variadas propuestas que tenemos para los adultos mayores”, resaltó la funcionaria.

En ese sentido, comentó también que el viernes anterior realizaron una visita al Vivero Municipal y que ya está proyectado ir a conocer la Huerta Municipal, realizar actividades de yoga en el Paseo Ferroviario y muchas alternativas más para que los adultos mayores vuelvan a interactuar y sentirse parte de la sociedad.

“El objetivo es consolidar esta propuesta y llevarla a cabo durante los próximos meses en espacios al aire libre y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, señaló.

Al mismo tiempo, Martínez indicó que “el Departamento de la Tercera Edad se creó este año por iniciativa del intendente Jorge Jofré, está a cargo de la Coordinación de Acción Social y está integrado por jubilados y jubiladas municipales, además de adultos mayores en general que quieran ser parte de este espacio. Hay una participación muy activa por parte de todos ellos y nosotros estamos muy contentos de verlos disfrutar de todas nuestras actividades”.

Por su parte, la señora Marina Cabrera, integrante de la Asociación Primavera Azul, manifestó: “Nos juntamos para ser muy felices, conociendo, paseando, recreándonos y disfrutando de todas las actividades propuestas por el municipio, las cuales se desarrollan a cielo abierto, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, y es una experiencia hermosa, donde recordamos todas las experiencias vividas en nuestra historia laboral”.

En relación a la visita al Museo Ferroviario, comentó que “pasamos un muy buen momento, donde pudimos observar murales y las zorras que están instaladas en este lugar, que se

utilizaban en la actividad ferroviaria de aquel tiempo, y, además, escuchamos interesantes y divertidas historias sobre las experiencias que se vivieron cuando funcionaba el ferrocarril”.

Imprimir