El área de Turismo municipal planifica una serie de actividades para el fin de semana extra largo, debido al feriado por Jueves y Viernes Santo celebrada por la comunidad católica, previa a las Pascuas de Resurrección, y por ello, las alternativas turísticas iniciaran el día miércoles 27 de marzo, desde las 16:30 horas.

La dirección de Turismo municipal mantendrá abiertas las inscripciones para las visitas guiadas, durante todo el verano 2024. Es así que los interesados en participar del recorrido y observatorio de lugares emblemáticos de la ciudad, podrán optar por la propuesta de necroturismo, museos, casco urbano, y bicis urbanas,

En concordancia con las actividades de verano propuestas por la comuna capitalina, el Museo Ferroviario Municipal hace extensiva una invitación a la preinscripción de los talleres que se dictarán en la sala Estación Cultural, los cuales brindarán clases de guitarra, violín e instrumentos autóctonos como el nviqué.

Este jueves 7, a las 17 horas, tendrá lugar el “Recorrido Sacro”, una especial propuesta gratuita de la Dirección de Turismo de la Municipalidad para conocer diferentes espacios religiosos de la ciudad y vivenciar distintas expresiones de fe y espiritualidad católica contenidas en templos, santuarios y lugares sagrados de Formosa.

El Museo Ferroviario Municipal informó que hasta la semana que viene se podrán realizar las últimas visitas guiadas del año destinadas al público escolar y hasta el domingo 3 de diciembre habrá tiempo para recorrer la muestra “Sebas y el humano oficio de escribir”, que alberga la Sala de los Intendentes. Luego, desde el 15 de diciembre, se vienen distintas actividades para participar del "Manifiesto por la paz en el Museo".

En el marco de una visita a la ciudad para conocer distintos lugares históricos y turísticos, un grupo de alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela de Frontera N°2 de Mojón de Fierro fueron recibidos días pasados por el intendente Jorge Jofré, quien dialogó con ellos sobre la importancia de conocer nuestro patrimonio.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad puso en marcha en la mañana del martes el proyecto “Barrera Cero”, propuesta inclusiva para conocer lugares emblemáticos de la ciudad de la que participaron alumnos y alumnas de la Escuela Especial N° 12 y que se replicará cada miércoles del mes. También, continúan las charlas “Conociendo nuestra identidad” y el programa “Turistas por un día”.

Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad capitalina, estudiantes de 4to año de la EPES N° 27"Raúl Scalabrini Ortiz" realizaron un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad bajo el lema “Turistas por un Día”, programa educativo para escuelas secundarias que se replicará en los consecutivos martes del mes de octubre.