El Presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, mantuvo una fructífera reunión con los representantes de ligas y federaciones de la región Litoral Norte

El encuentro se realizó en las instalaciones del club San Fernando, en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde se trataron diversos temas relacionados con la participación de los clubes de Formosa y Chaco en los torneos federales que se iniciarán en los próximos días.

Antes del inicio de la reunión, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, se puso en contacto con Jofré, haciendo llegar sus saludos a todos los presentes y deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que se pone en marcha para el fútbol del interior del país.

En su carácter de delegado zonal del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Jofré escuchó atentamente las inquietudes, sugerencias y propuestas que le manifestaron los dirigentes y se comprometió a trabajar, junto a todos ellos, para transformar la realidad del fútbol de esta región.

“Esta es una gran posibilidad que nos brinda el Consejo Federal, a través de la regionalización de los torneos, y desde nuestro lugar debemos abocarnos a la tarea de trabajar en conjunto, priorizando los intereses del fútbol de nuestra región. Debemos fortalecernos, poniendo lo mejor de cada uno, aportando a esta construcción colectiva que, no me caben dudas, será el punto de partida para alcanzar un lugar preponderante en el contexto futbolístico nacional” sostuvo el presidente de la LFF.

A continuación, Jofré manifestó “desde mi cargo de delegado zonal instrumentaré todos los mecanismos para fortalecer la presencia y el protagonismo de los clubes de Formosa y Chaco en los torneos federales. Desde estos “pequeños Consejos Federales”, como se denominan las delegaciones zonales instaladas en ocho regiones del país, debemos aportar ideas y propuestas superadoras que beneficien a todos los clubes de nuestra región. Ese es el desafío, y confío plenamente que vamos lograr, desde el trabajo conjunto, mejorar las condiciones de todas las ligas y federaciones que conforman esta región Litoral Norte”.

Para finalizar, el presidente de la LFF expresó su satisfacción por “contar con la presencia de tantos representantes de ligas y federaciones en este cordial encuentro. Eso marca el interés y las ganas que tienen todos de participar y aportar en esta nueva etapa que, indudablemente, traerá beneficios para todos los clubes de Formosa y Chaco. Estas reuniones las vamos a realizar una vez al mes, en distintas localidades, con el objetivo de profundizar y fortalecer la relación que debe primar entre dirigentes que aspiran a conseguir cosas importantes para el fútbol de nuestra región” concluyó.

Ofició de anfitrión el Presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Miguel Ángel Solís, y estuvieron presentes, por el Chaco, Mirco Marian, de la Liga de Machagai, Andrés Sotelo, de la Liga de General San Martín, Carlos Pereira, de la Liga de Roque Sáenz Peña, Pablo Melgarejo, de la Liga de Las Palmas, José Fleitas, de la Liga de Las Breñas, Pablo Canteros, de la Liga de Quitilipi, y Esteban Milcoff, de la Liga Noreste.

Mientras que, por Formosa, asistieron Leonardo Jara, Presidente de la Federación Formoseña de Fútbol, Denny Ramírez, Presidente de la Liga de Laguna Blanca, Alejo Espinoza, Presidente de la Liga Clorindense, Alberto Sánchez, Presidente de la Liga del Sur, y Luperio Fernández, Vicepresidente 1° de la Liga Formoseña de Fútbol.

 

Comentarios