Cumpliendo una excelente performance, el equipo Formosa Running Municipal conquistó los primeros puestos de la competencia realizada en Asunción, República del Paraguay

En el marco del “Día Mundial de la Leche”, durante el último fin de semana se corrió la 2ª edición del “Kamby Running, sí a la leche”, organizada por la Capainlac y llevada a cabo en la Costanera de Asunción, Paraguay. La jornada deportiva, que se inició a las 8 horas, contó con la presencia de los corredores del municipio capitalino, que se adjudicaron los primeros puestos de la competencia.

En esta oportunidad, la corrida tuvo tres categorías: Adultos, 5 y 10 kilómetros e Infantil. Lo recaudado durante el evento fue destinado a la Fundación Conin Paraguay, Cooperadora para la Nutrición Infantil, que trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños de 0 a 5 años.

Para esta competencia internacional, el equipo pedestre municipal logró un excelente desempeño alcanzando los primeros puestos en varias categorías. En la distancia de 5km: Víctor Larracet, 1° puesto, (40-44), Roberto Ríos, 2° puesto, (55-59), Karen Morel, 15° (1-19), Higinio Pérez, 3°, (65-99), Felisa Pérez, 39°, (40-44), Zulma Salinas, 23°, (35-39), Gabriela Sanchez, 12°, (35-39), Mirna Cabañas, 25°, (40-44), Javier Cuenca, 14°, (30-34), Francisco Herrera, 4°, (1-19), Nicolás Córdoba, 17°, (1-19), Adrián Rolón, 12°, (1-19), Zunilda Morel, 20°, (45-49) y Facundo Oviedo, 23°, (1-19). En la distancia de 1km, Categoría Infantil ; Bautista Morel, 12°, Martín Gómez, 8°, Carlos Córdoba, 6°. En 2km: Brian Córdoba, 4°, Bruno Rodas, 1° y Mariano Cabañas, 13°.

Con la finalidad de fomentar el consumo de lácteos y los hábitos saludables, la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), organizó la gran carrera que contó con  otros atractivos, como la degustación de diferentes productos relacionados a las industrias del rubro.

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Deportes, invita a todos los vecinos a realizar actividades físicas, al aire libre y sumarse al grupo Formosa Running Municipal. Las clases son de lunes a viernes, desde las 19 hs, en el predio de la avenida Independencia, frente al barrio San Francisco.

Este equipo promueve la práctica regular de actividades físicas, generando conciencia para la incorporación de hábitos saludables en personas de la comunidad, mejorando de esta manera su calidad de vida .

 

Comentarios