Se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Liga Formoseña de Fútbol, donde Jorge Jofré recibió el apoyo total de los dirigentes para afrontar un nuevo periodo como presidente

Ya reelegido, remarcó que la unión con la que se trabaja ayuda a vivir este buen presente y que entre los próximos objetivos está el de mejorar los diferentes campos de juego. 

Como ya había ocurrido en agosto de 2013, el pasado martes por la noche hubo ratificación del acompañamiento de la dirigencia para la continuidad en el cargo de titular de la casa mayor del fútbol formoseño hacia Jorge Jofré, quien se mostró muy agradecido con todos los que ayudaron y ayudan, de manera constante, para que este deporte tenga nuevamente el protagonismo deseado, toda vez que redobló la apuesta de seguir mejorando, en todos los aspectos, para brindarle a los torneos locales, de las distintas categorías, la jerarquía que merecen.

Estuvo repleta la sala de reuniones del Consejo Directivo, ubicado en la planta alta del acceso a plateas del estadio “Don Antonio Romero”, donde, en primer término, se dieron a conocer detalles de lo que dejan cuatro años de gestión, con un balance que fue aprobado por unanimidad, como así también todos los puntos previos a lo que en definitiva terminó en la reelección de Jofré.

“La verdad que me siento muy orgulloso como dirigente de poder contar con el apoyo de los clubes de las cuatro categorías. Creo que a lo largo de estos cuatro años hemos logrado una serie de objetivos que nos habíamos propuesto y con el trabajo de todos vamos a seguir engrandeciendo el fútbol formoseño” señaló en contacto con la prensa el presidente de la Liga.

Destacó el apoyo que brinda al fútbol el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, manifestando que “es algo que está a la vista con todo lo que se logró en materia de infraestructura deportiva, no solamente dentro del estadio de la Liga, sino también en los clubes de capital como ser Sol de América, San Martín, Defensores de Formosa y Fontana, entre otros”.

Agregó que “quedó pendiente, y vamos a seguir insistiendo con mejorar la cancha del club Chacra 8”, toda vez que añadió: “nuestro Gobernador es el artífice de que Formosa hoy sea una de las sedes más importantes de la Copa Argentina, un certamen que cada día toma más relevancia, y eso nos lleva a brindarle un agradecimiento muy grande, como también a todos los dirigentes que trabajan todo el tiempo para fortalecer nuestro fútbol”.

“Vamos a seguir por la misma senda, trabajando de manera conjunta con la gran familia del fútbol, porque nos queda mucho por mejorar” señaló más adelante, y puso total énfasis en “tratar de lograr que nuestros campeonatos sean lo más atractivos posibles, porque si bien hay clubes que participan en los torneos federales A, B y C, nuestra competencia también tiene que tomar relevancia y lograr que los jugadores locales exhiban sus excelentes condiciones porque son los que van a ir incluyéndose dentro de los equipos que participan en instancias superiores”.

Como ya lo había demostrado con la selección formoseña Sub 15, categoría que durante su primer mandato volvió a tener un protagonismo importante, Jofré ratificó su interés en las divisiones inferiores.”Es un tema que me interesa mucho, por eso hemos armado la selección que ganó dos veces el Regional y participó en un Nacional disputado en Río Negro; después fueron a Misiones donde jugaron contra chicos de categorías más grandes y cumplieron una excelente actuación”.

No se olvidó del fútbol femenino al señalar que “también en eso tenemos que trabajar mucho; es un deporte que está en pleno crecimiento y las mujeres cada vez se suman más y hay que darles todo el apoyo”. Al referirse al futsal AFA, dijo que: “ya están sesionando en la sede de la Liga, que fue un pedido de los clubes, y vamos a tratar de que en algún momento puedan contar con su propio estadio”.

El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol no dejó pasar la oportunidad para agradecer a la Policía de la Provincia de Formosa, en la persona del Ministro de Seguridad, Justicia y Trabajo, Dr. Jorge González, y en la del jefe de Policía, Crio. Gral. Ángel Insfrán, a la vez que insistió en que para lograr los objetivos es necesario trabajar de forma mancomunada.

“Todos los logros que hemos obtenido no hubiesen sido posibles sin un equipo formado; creo que acá el individualismo queda de lado y trabajamos en conjunto, de manera permanente” para recordar que entre esos hechos “hemos saneado una cuestión impositiva, a través de un plan que se hizo con la AFIP, que estamos pagando 46000 pesos por mes, y el campo de juego del estadio Antonio Romero lo estamos manteniendo de una forma espectacular con la supervisión de Gerardo Albornoz, quien realiza el mantenimiento de los predios que la AFA posee en Ezeiza. Todo esto es posible porque trabajamos unidos, solidarios y organizados, priorizando lo colectivo, para beneficiar a nuestro bendito fútbol” concluyó.

Comentarios