Desde la Dirección de Deportes de la comuna capitalina anunciaron la apertura del "Centro de Actividades Deportivas Comunitarias Municipal", una iniciativa que tiene como objetivo seguir avanzando en la descentralización del Municipio.

Acercando a los barrios diferentes propuestas deportivas y recreativas como el fútbol, vóley, hockey, zumba y funcional, entre otras.

Al respecto, el director de Deportes, Alejandro Villalba, expresó: “Siempre estuvimos presentes en los barrios, ofreciendo diversas actividades deportivas y trabajando en conjunto con dirigentes barriales, vecinos y padres de los chicos. Lo que hacemos ahora es institucionalizar todo esto a través de la apertura del ‘Centro de Actividades Deportivas Comunitarias Municipal’ con el fin de avanzar en la descentralización del Municipio y seguir beneficiando a chicos y chicas de numerosos conglomerados capitalinos”.

“En el Complejo Deportivo Municipal ‘Los Iglús’ ofrecemos la práctica de diferentes actividades deportivas y escuelas de iniciación, pero hay muchos chicos que son de barrios alejados y apuntamos a llevar las mencionadas actividades a estos lugares”, manifestó el funcionario.

Seguidamente, precisó que “si bien ya veníamos desarrollando la práctica del fútbol, desde ahora sumamos otras disciplinas, como vóley, zumba y funcional, entre otras, en los playones deportivos de los barrios Divino Niño, La Nueva Formosa, Villa del Carmen, Sagrado Corazón, Antenor Gauna y El Porvenir y para inscribirse y acceder a más información, los interesados pueden comunicarse al número 3704592928”.

“Otra de las nuevas propuestas que realizaremos en el Complejo Deportivo ‘Los Iglús’ es el club de la bachata, la salsa y el merengue, los días martes y jueves, de 21.15 a 22.15. La convocatoria a este evento ha sido muy exitosa y la próxima semana daremos inicio a las actividades con más de 60 alumnos y alumnas de distintas franjas etarias”, indicó Villalba.

Por su parte, Jorge Espinoza, profesor de la Dirección de Deportes, señaló: “Actualmente me encuentro desarrollando actividades en el playón deportivo del barrio El Porvenir, de martes a viernes, de 18 a 20 horas, con la práctica de fútbol femenino y masculino y a partir de esta nueva iniciativa sumaremos zumba, funcional y vóley”.

“La convocatoria por parte de los chicos y las chicas es muy buena, más ahora que están finalizando las clases, y tenemos mucha gente inscripta para las nuevas actividades, tanto

en el barrio El Porvenir como en otros conglomerados donde estamos trabajando de la misma manera”, concluyó Espinoza.

Comentarios