Sigue sumando elogios y buenos resultados el programa inclusivo de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad, denominado Pileta Accesible, que viene albergando una nutrida cantidad de asistentes 

Los cuales concurren los lunes y miércoles, de 9 a 11 horas, para disfrutar de actividades recreativas e integradoras que se desarrollan en la pileta ubicada en el barrio Evita.

Cabe recordar que, desde la semana anterior, por una invitación especial de la Comuna, se integró a las actividades el dispositivo de Salud Mental del Hospital Interdistrital Nº 8 del Bº Eva Perón y las encargadas del área, la Dra. Vanesa Centurión y Rocío Centurión, destacaron los buenos resultados que comenzó a dar esta importante iniciativa.

“Esta es nuestra segunda semana – afirmaron ambas –, y es notorio cómo comienzan a notarse ciertos cambios en la actitud de los chicos. El momento previo, antes de concurrir a la pileta con los preparativos que ello implica, ya les va generando entusiasmo, lo cual es positivo porque es bueno que se mantengan activos y pendientes de una actividad distendida e integradora como ésta”.

“Entre los asistentes tenemos muchos fumadores, por ejemplo, y ya vamos viendo cómo han comenzado a disminuir la cantidad en el consumo, puesto que mantienen la cabeza ocupada en otra cosa y el mismo uso de la piscina produce un desgaste físico y elimina la ansiedad”, detallaron.

Desde la Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina recordaron, por último, que el objetivo de la Pileta Accesible no es otro que otorgar la oportunidad de recrearse en un espacio saludable a personas con discapacidad, a través de distintos tipos de ejercicios, con un propósito netamente terapéutico, integrador y de distensión. Las actividades se desarrollan en la Manzana 111, Casa 7, del barrio Evita, todos los lunes y miércoles, de 9 a 11 horas.

 

Comentarios