Los encuentros se desarrollan los martes y jueves, a partir de las 21 horas, en la pileta de la Federación Médica, con participantes de diversos barrios y bajo la coordinación de las profesoras de la Dirección de Deportes del municipio capitalino.

 La actividad suma de manera permanente más adherentes con ganas de disfrutar de la pileta y los saludables ejercicios físicos, que se inician con movimientos suaves de elongación para luego pasar a la rutina más exigente dentro del agua, incluyendo remolinos, olas y mucha diversión generados por centenares de participantes que prácticamente completan la capacidad del natatorio. 

Cada jornada finaliza con suaves ejercicios de relajación que permite a los concurrentes volver a sus hogares cargados de energía positiva. 

La coordinadora de la actividad, profesora Verónica Espinoza, comentó: “empezamos esta segunda parte del aquagym del mes de febrero a la que pueden sumarse más personas y sólo deben traer certificado de aptitud física y muchas ganas de divertirse, disfrutar de los ejercicios y pasarla bien”.

Uno de los concurrentes, Jaime Britos, del barrio Stella Maris, apuntó “vengo por recomendación médica pero también porque me divierto mucho junto a mi esposa, mi hermana y mi cuñado. Esta actividad es altamente recomendable para todos, porque los ejercicios son muy completos y uno se distiende y pasa buenos momentos en un ambiente de sano esparcimiento”.

Por su parte, Antonia Echeverri, del barrio Santa Rosa, refirió “me encanta esta disciplina porque ayuda mucho a la salud y disfruto en cada clase con las rutinas que nos marcan las profesoras y luego vuelvo a mi casa totalmente renovada y con la mejor energía”.

Las clases de aquagym continuarán hasta el 28 de febrero, teniendo como objetivo contribuir al bienestar de vecinas y vecinos de la ciudad que disfrutan de las distintas propuestas recreativas y deportivas preparadas desde el municipio capitalino para disfrutar de las vacaciones de verano.

Comentarios