Asociándose a la celebración por el Día del Dirigente de Fútbol Infantil de Formosa, el intendente Jorge Jofré brindó un merecido reconocimiento a dirigentes y colaboradores de diferentes clubes, premiando el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que ponen de manifiesto diariamente para inculcar valores deportivos a centenares de niños de todos los barrios capitalinos.

 El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado nacional, Luis Basterra; la Procuradora del Municipio, Elena García; la Coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; el director de Deportes, Alejandro Villalba; funcionarios comunales, vecinos y centenares de pequeños futbolistas de distintos clubes de la ciudad.

En el marco del homenaje, el director de Deportes, Alejandro Villalba, entregó un pedido formal al diputado nacional Luis Basterra para la pronta aplicación de las leyes: 20.655 /74 y su modificatoria; la N° 27.702/15; la Ley AUH por deporte N° 27.201/15; la Ley de Derecho de Formación N°27.211/15 y la Ley de Clubes de Barrio N°27.098/15.

Al hacer uso de la palabra, Villalba expresó “el 25 de septiembre de 2008 falleció el fundador de la Federación Formoseña de Fútbol Infantil y precursor de tantos dirigentes como todos los aquí presentes, Víctor Manuel Caballero. En homenaje a ese gran dirigente y deportista decidimos institucionalizar, desde la Federación, el 25 de septiembre como el Día del Dirigente de Fútbol Infantil de Formosa””.

Seguidamente explicó: “lo que pedimos es que se cumpla la Ley Nacional del Deporte y sus derivados, donde se reconoce a los clubes de barrio los derechos de formación y la Asignación Universal por Hijo para los chicos que hacen actividad deportiva y de esa manera los clubes van a empezar a florecer”.

Por su parte, el diputado nacional y candidato del Frente de Todos, Luis Basterra, apuntó: “Alejandro Villalba me entregó un petitorio firmado por todos ustedes y les aseguro que esto ha estado siempre en prioridad del peronismo. En los últimos tiempos de nuestro gobierno con Cristina Fernández hicimos leyes de varias de estas inquietudes para que ustedes tengan el acompañamiento y el resguardo legal para esto que es la práctica del fútbol infantil. Cuando se vinieron los tarifazos de este gobierno nacional, uno de los puntos centrales fue hacer que la tarifa sea diferencial para los clubes de barrio y ha sido imposible acceder a eso porque el gobierno de Macri tiene un pensamiento que es absolutamente contrario a que la gente humilde sea apoyada por la intervención del estado”.

Comentarios