La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Deportes, invita a la apertura de inscripciones para la Escuela Municipal de Iniciación en Baloncesto, que se realizará este jueves 27, a partir de las 18 horas, en el Complejo Deportivo “Los Iglús”.

Las clases se desarrollarán todos los martes y jueves, de 18 a 20 horas, y estarán destinadas a niñas y niños de 5 a 12 años. Los requisitos son: certificado de aptitud física, autorización de los padres o tutores y muchas ganas de aprender a jugar este deporte y divertirse.

Entre los múltiples beneficios que este juego aporta al desarrollo infantil se puede citar que mejora la resistencia metabólica, desarrolla el control muscular, agudiza la coordinación y el balance corporal, estimula la agilidad funcional, física y cognitiva y fomenta las habilidades sociales.

El profesor Javier Benítez comentó que “pedimos a los padres que acompañen a los chicos a inscribirse y vean el ambiente en que sus hijos va aprender a jugar este deporte. A los niños le decimos que se animen, acá pueden venir todos los chicos que quieran aprender, no hace falta que tengan alguna noción o que hayan practicado antes. Para eso se creó esta escuela, donde los cicos comenzarán a aprender las bondades de esta hermosa disciplina”.

La profesora Verónica Espinoza, por su parte, apuntó: “Esta escuela es más tendiente al basquetbol comunitario, en un espacio al aire libre, distinto a los clubes tradicionales. Vamos a trabajar con varones y también con niñas y están todos invitados a venir a inscribirse, participar, aprender y disfrutar”.

Comentarios