Jueves, 23 de Mayo de 2019 | 18:45Hs. | Deporte

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, explicó que las políticas deportivas y de recreación comunitaria del Proyecto Municipal nacen del sentido de la solidaridad de los vecinos. “En base a esos valores se planificaron las políticas en materia del deporte de base, barrial, comunitario, que lleva la impronta de los vecinos motivados por lazos comunes que abrevan de nuestra cultura”, apuntó.

Así lo expresó en la entrega de premios a los clubes que participaron de los torneos comunitarios organizados por la Dirección de Deportes del municipio capitalino y valoró la cada vez mayor cantidad de familias que se involucran.

“Para mi siempre fue prioridad la gente, porque la gente es la que vive en los barrios, la gente es la que hace la ciudad y la gente es la que ama la comunidad organizada, y todas las acciones que realizamos nacen del corazón y del amor hacia nuestra gente”.

“Lo que estamos haciendo es sembrar el futuro de Formosa, estamos creando gente buena, chicos educados, respetuosos, que se van formando como líderes en el deporte y el futuro que tenemos con ellos es enorme. Quiero felicitar a los padres por acompañar a sus hijos y a los profesores porque están dedicados a formar a los chicos, inculcándoles los valores del deporte y la sana convivencia”.

Además, expresó que “la solidaridad pone como un ejemplo la tarea en conjunto, el valor del pueblo por sobre las ideas que generan divisiones en base a un individualismo exacerbado”.

En ese sentido, expresó que las actividades deportivas y recreativas tienen su basamento en la participación popular donde se inculcan “la pluralidad, el entendimiento en base al diálogo” por cuanto “este compartir va más allá de las canchas, porque se forman nuevas amistades y lazos que tienen efectos sobre lo social y la concientización de ciudadanía”, enfatizó.

El jefe comunal reiteró sus felicitaciones a las familias y a los participantes y recalcó que el Municipio continuará profundizando estas políticas de presencia permanente junto a los vecinos. A su vez, recibió emocionado las muestras de agradecimiento y apoyo tanto por sus políticas deportivas como por su permanente presencia en los lugares de recreación y la generación de nuevos y mejores espacios para el desarrollo de las actividades deportivas comunitarias.

Premiaciones

Estos fueron los clubes premiados en el cierre de los torneos barriales e infanto juveniles “Copa Jorge Jofré Intendente”:

Torneo de fútbol barrial -

Cat. Masculino Libre

1°- Los Leones de V. Lourdes

2°- Club Vial

3°- Dvo. San Isidro

Cat. sub-18

1°- Los Leones de V. Lourdes

2°- Spvo. VDA (B° 20 de Julio)

3°- Dvo. Maradona (Urb. Maradona)

Cat. Femenino Libre

1°- Spvo. VDA

2°- Estrella del Norte (B° El Porvenir)

3°- Club 8 de Marzo

Torneo Infanto- Juvenil -

Cat. 2002-2003

1°- Spvo. Antenor Gauna

2°- Defensores del 20 de Julio

3°- At. Municipal El Bohemio

Cat. 2004-2005

1°- Amiguitos del Luján

2°- Estrella del Norte

3°- Los Pekes - (B° Namqom)

Cat. 2006-2007

1°- Los Pekes (B° Namqom)

2°- Estrella del Norte (B° El Porvenir)

3°- Defensores del 20 de Julio

Cat. Promocionales

Recibieron premios: Los Pekes, Defensores del 20 de Julio, Amiguitos del Luján, Sportivo Antenor Gauna y Estrella del Norte.

Imprimir