Lunes, 25 de Febrero de 2019 | 19:43Hs. | Deporte

La dirigencia de la Liga Formoseña de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Jofré, continúa prestándole atención a las distintas actividades que organiza y en este caso lo hizo con el fútbol femenino para el que hay buenas noticias.

Desde la presencia de una ambulancia con un servicio que estará a disposición durante cada jornada, tal como pasa desde hace varias fechas, además de un botiquín ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir y el acondicionamiento de un sector del vestuario del estadio “Antonio Romero” para que las protagonistas puedan cambiarse, el fútbol femenino federado estuvo de parabienes el fin de semana.

Todo transcurrió con la visita del presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, e integrantes del Consejo Directivo a uno de los escenarios donde hubo actividad por las categorías A y B, en la que fue inaugurada oficialmente el sistema lumínico de una de las canchas de la UNaF, donde se desarrollan los partidos.

Luperio Fernández, vicepresidente de la entidad, comentó al respecto que “se aprovechó la oportunidad para poder contar con el servicio de ambulancias, que estará afectado a una cancha y desde ese lugar va a monitorear las lesiones que puedan tener las jugadoras que disputan otros encuentros, para dirigirse con celeridad en caso de ser solicitada su presencia; y también se acondicionó un sector del vestuario del estadio Antonio Romero para que las jugadoras tengan las comodidades necesarias para cambiarse antes de cada partido”.

Agregó que “también se puso a disposición de los equipos una cantidad de medicamentos que se consiguió a través de Laformed, ante cualquier circunstancia que sea necesaria”, lo que da cuenta de la importancia que tiene el fútbol femenino para la Liga Formoseña.

“El fútbol femenino no solamente ha cobrado protagonismo en el fútbol de campo sino que, además, hay que tener en cuenta que ya desde el año pasado se está disputando un torneo de futsal AFA y próximamente empezará el fútbol playa, que también es una competencia importante dentro de la gestión del Ing. Jofré, quien venía trabajando desde el Consejo Federal, en su carácter de delegado regional, para que se concrete este atractivo torneo”, sostuvo Fernández.

Esto no hace más que reflejar el buen trabajo que se viene llevando adelante desde el Consejo Directivo y que “a la postre va a redundar en beneficio de todos los clubes, porque calificará a la Liga para que podamos tener una plaza fija nuevamente en el Consejo Federal de la AFA”.

Recordemos que el 2018 en general fue muy productivo para las actividades que desde esta entidad son organizadas. Hay que tener en cuenta que ya terminaron las dos categorías más importantes como son la A y B y, por ende, ya se tienen a los campeones de esas divisionales, como así también actualmente los torneos de las divisiones inferiores están en su etapa definitoria.

“Estamos muy contentos por todos los trabajos que se hicieron el año pasado y próximamente comenzarán las actividades del Consejo Directivo para la organización de los torneos de la temporada 2019, en las diferentes categorías”, indicó finalmente Fernández.

Imprimir