Viernes, 22 de Febrero de 2019 | 19:57Hs. | Deporte

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, resaltó el carácter formativo que adquiere la actividad deportiva, por cuanto propicia el desarrollo de las personas en valores y a percibir que la acción comunitaria, por sobre lo individual, es siempre el mejor rumbo.

 

Afirmó que su gestión, desde el Proyecto Municipal inserto en el Modelo Formoseño, tiende a estimular la recreación y el deporte en espacios adecuados, en todas las edades y especialmente en la niñez.

“Es en esta etapa donde el individuo comienza a percibirse en relación con los otros. Es allí donde el deporte tiende a crear los lazos sociales que constituirán en el futuro una comunidad organizada que persigue la realización conjunta”, afirmó.

Al dejar inaugurada la iluminación de la cancha del club de fútbol infantil “El Decanito”, en el barrio Antenor Gauna, el jefe comunal resaltó la tarea que realizan los dirigentes deportivos en los distintos barrios de la ciudad y calificó a esa labor como una importante contribución desde la esfera social al plano donde se toman decisiones a favor de la gente.

“Desde nuestra concepción entendemos que estas actividades, que parten de las asociaciones libres del pueblo, son parte constitutiva de lo que el Estado, en este caso el municipal, debe promocionar y defender porque son los derechos inherentes a las personas”, enfatizó.

Dejó en claro que “debe entenderse que los valores morales comunitarios se erigen en conjunto y que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.

“Nuestro planteamiento es claro en tal sentido. No apoyamos las construcciones individualistas que ven a la persona como un simple número estadístico sino que aportamos a la tarea colectiva de la realización de los sueños y anhelos de cada persona en el ámbito comunitario”.

Finalmente, dijo que esta es la concepción con la cual se trabaja en las políticas del Proyecto Municipal para seguir edificando una ciudad moderna, participativa, inclusiva y con perfil turístico.

Imprimir