Martes, 19 de Febrero de 2019 | 09:42Hs. | Deporte

En el marco de las políticas inclusivas que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad, la Dirección de Discapacidad, conjuntamente con la Escuela de Taekwondo “Pie Descalzo”, organiza un Torneo Interescolar Inclusivo que se desarrollará el domingo 24 de febrero, desde las 9 horas, en el Centro Cultural Municipal

La particularidad que tendrá el torneo es la inclusión de personas con discapacidad que participarán del evento deportivo haciendo una exhibición, tanto de formas como de lucha.

El director de Discapacidad de la comuna capitalina, Dr. Gastón Morel, explicó que se trata de una competencia deportiva de taekwondo “donde estaremos mostrando las habilidades de niños y jóvenes en esta disciplina, teniendo en cuenta que dentro de las políticas inclusivas que desarrolla la gestión del intendente Jorge Jofré se promueve y se fortalece la participación de las personas con discapacidad en todas las actividades que realizamos”.

“Este es el principio de otras acciones que iremos sumando en el futuro, siempre con la premisa de continuar robusteciendo y ampliando las actividades inclusivas”, remarcó Morel.

Por su parte, Máxima López, de la Escuela “Pie Descalzo”, comentó que “se trata de una actividad que incluirá a escuelas de taekwondo de Formosa capital y del interior provincial, como Clorinda, Riacho He Hé y otras que se irán incorporando en esta semana”.

“Debemos destacar que el taekwondo se adapta a cualquier tipo de discapacidad, hasta donde cada uno pueda dar y en algunos casos cuentan con un apoyo; lo importante es tener ganas, autocontrol y amor por esta disciplina”, dijo López.

“Queremos agradecer al intendente Jofré por la apertura que tuvo con nosotros para poder realizar este torneo que venimos planificando hace tiempo y que ahora se hará realidad”, concluyó.

Imprimir