Con la llegada de los equipos participantes, que se sumarán a los representantes locales de El Porvenir y Sindicato de Correo, comenzará a entrar en clima este miércoles 29 la Fase Regional Noreste de la Liga Nacional de Futsal Argentina.

Que tendrá su puntapié inicial el jueves 30 en el estadio Cincuentenario.

Todo empieza a quedar dispuesto para lo que serán cuatro días de intensa competencia en esta ciudad, correspondientes a una nueva instancia de la primera edición de una iniciativa que tiende a crecer con el correr de los años como es la Liga Nacional de Futsal Argentina.

La posibilidad de que Formosa sea sede se dio luego de una propuesta que fuera presentada en tiempo y forma por representantes del Departamento de Futsal de la Liga Formoseña de Fútbol, entidad que tiene como presidente al Ing. Jorge Jofré, en una puesta a punto que cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia.

El Porvenir y Sindicato de Correo serán, en este caso, los créditos locales, que recibirán a dos equipos de Misiones, Transporte Don Alcides de Oberá y Benjamín, como también a FOECyT y SUOEM de Santiago del Estero, cuyos representantes deberán estar el jueves, para las 10.30 horas, en una reunión técnica a fin de dar a conocer aspectos de la competencia.

Precisamente, el mismo día, pero desde las 19 horas, comenzará a rodar la pelota en el estadio Cincuentenario, sede de todos los partidos, con el cruce entre Don Alcides y SUOEM, previéndose en el medio de ambos el acto de ceremonia inaugural con el desfile de todos los planteles para que a su término se enfrenten los dos equipos formoseños.

De igual manera se desarrollará todo entre el viernes 31 y sábado 1 de septiembre, jornada esta última en la que se producirá,

además, el retorno de los equipos eliminados, para que sólo los dos primeros de cada grupo, después de jugar todos contra todos en dos zonas de tres equipos cada una, queden a la espera de la gran final que se disputará el domingo 2, a partir de las 15 horas.

De acuerdo a lo establecido por el Comité Organizador Local, que tiene al frente a Adán Cano, acompañado por Ramón Ravetti y Gustavo Chacón, este miércoles los equipos podrán realizar el reconocimiento del campo de juego en diferentes horarios, cada media hora. Desde las 18.30 horas lo hará el elenco de Don Alcides, luego FOECyT; más tarde SUOEM, Benjamín, El Porvenir y Sindicato de Correo, en ese orden.

La organización prevé, además, un transporte para traslado de cada delegación al estadio, sin dejar de lado lo más importante, como ser la cobertura, en caso de accidentes, para jugadores y cuerpo técnico, además de, en caso de ser necesario, la derivación a clínica zonal como ser el Hospital Central o el Hospital de Alta Complejidad.

Todo está previsto para que Formosa sea centro de atención en los próximos días con la realización de una competencia muy esperada y que genera gran expectativa; sobre todo sabiendo que sólo uno de los equipos será el que tendrá la fortuna de avanzar a la Fase Final, con la posibilidad de que también esa etapa se desarrolle en nuestra ciudad.

Comentarios