En la mañana del viernes, con la presencia del intendente Jorge Jofré, se lanzó el “Mundialito de Fútbol”, que arranca este sábado 16, a partir de las 15 horas, en las canchas de arena del Paseo Ferroviario, puntualmente en el predio ubicado en la intersección de las calles San Martín y Corrientes.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio y, al referirse a su visita, el jefe comunal indicó “Este es un lugar que estamos recuperando y reacondicionando, creando un espacio deportivo y cultural en el sector de los viejos iglús”.

“Este sábado se inicia un torneo de fútbol playa, en femenino y masculino, y esperamos tener una gran convocatoria, con muchos jóvenes disfrutando de este atractivo evento. Además, vengo a entregar elementos deportivos a la Dirección de Deportes Municipal y, teniendo en cuenta que estamos en épocas del mundial, en el sector del Paseo Ferroviario vamos a realizar, durante este fin de semana, una exposición con la réplica de la Copa del Mundo, para que la gente la pueda visitar, sacarse fotos y disfrutar de ese momento”, explicó Jofré.

Además, se refirió a la posibilidad de que uno de los dos más grandes equipos del balompié nacional, River o Boca, visiten Formosa para jugar por una nueva edición de la Copa Argentina.

“Se van a disputar tres partidos de la Copa Argentina en nuestra ciudad, con la llegada de Boca o River, tal vez Independiente, o también puede ser el encuentro que tiene como protagonistas a Unión de Santa Fe y Sarmiento del Chaco. Faltan definir las fechas y los equipos que se presentarán en Formosa, y es una gran alegría que, gracias al apoyo de nuestro Gobernador, los formoseños puedan disfrutar nuevamente de encuentros futbolísticos de primer nivel que se disputarán en el estadio Antonio Romero”, concluyó.

También Alejandro Villalba, Director de Deportes de la Comuna, se refirió al torneo que se disputará durante el sábado 16 y domingo 17, a partir de las 15 horas, “la propuesta es ponernos a tono con lo que pasa en el mundo, que es la Copa Mundial de Fútbol, y desde el Municipio se organiza este evento en el predio recuperado, que es el Paseo Ferroviario, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta antes del inicio el torneo, que consiste en fútbol masculino y femenino libre”, remarcó.

Asimismo, detalló que en el lugar “existe un espacio y elementos puestos a disposición de la comunidad para aquellos que deseen practicar distintas actividades deportivas. Próximamente, la Municipalidad pondrá en funcionamiento, en este lugar, su escuela de iniciación en Básquet, Vóley, Hockey, Rugby, Fútbol y Handbol. Quiero destacar el apoyo permanente que nos brinda el intendente Jofré y el trabajo de los municipales, porque muchos de los mobiliarios en madera que se encuentran en este predio fueron

construidos por ellos, con la intención de armar un espacio cómodo y agradable, ubicado en pleno centro y rodeado de las bellezas naturales del Riacho Formosa” finalizó.

Comentarios