Fue en conmemoración al Día Mundial de la Leche, que se celebró el pasado 1 de junio. El objetivo de la corrida anual es fomentar hábitos saludables como el ejercicio y el consumo de la leche y sus derivados.

Durante la semana se realizó la tercera corrida “Sí a la Leche” Kamby Running con distancias de 5 y 10 kilómetros, en la Costanera de Asunción, República del Paraguay, prueba atlética que contó la participación del equipo formoseño municipal. Además, hubo otros atractivos que fueron los stands con degustaciones y entretenimientos que ofrecieron las industrias lácteas a todos los corredores y sponsors.

Como en años anteriores, se vivió una experiencia maravillosa, con casi 1.500 corredores y más de 5.000 asistentes, lo que motiva, año a año, a la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas a organizar nuevamente esta actividad.

En su tercera edición, “Si a la Leche” Kamby Running contó con la coordinación y fiscalización del Paraguay Marathon Club y se desarrolló en tres categorías: 5 y 10 kilómetros e infantil.

El evento se realizó con un objetivo solidario y social, donde todo lo recaudado fue destinado a la Fundación Conin Paraguay - Cooperadora para la Nutrición Infantil, que trabaja en el vecino país desde el año 1995, en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños de 0 a 5 años.

Los puestos alcanzados por los atletas del equipo municipal fueron - en la distancia de 5km – Walter Bedoya, 1°, (55-59), Mariela Rajoy, 10°, (35-39), Zulma Salinas, 8°, (40-44), Javier Cuenca, 20°, (30-34), Liz Alderete, 26°, (40-44), Mirna Cabañas, 45°, (40-44), Rosana Pérez, 42°, (40-44), Diana Zapata, 8°, (55-99), Higinio Pérez, 9°, (65-99). En la distancia de 500 mts, Maia Cuenca, 27°, (hasta 9 años). Mientras que, en la distancia de 2 km, Mariano Cabañas fue 9° (13-14) y en la distancia de 1 km, Martín Gómez finalizó 16° (12-13).

Más competencias

Esta vez fue en la ciudad de Quindy, República del Paraguay, para correr la 5° fecha del Campeonato Internacional 2018 Arasunu Trail Running Salomon.

La corrida se realizó entre 500 participantes, donde compitieron y consiguieron muy buenos resultados un grupo de atletas del equipo municipal sobre distancias de 10, 21

y 30 kilómetros. El desafío estuvo constituido por varios terrenos como cerros, montes, caminos vecinales y arroyos.

En la distancia de 10 km, Categoría Ejecutivo, Brian Córdoba alcanzó el puesto 11°, (0-29). En la misma categoría, pero en la distancia de 21 km, Nicolás Córdoba logró el puesto 8°, (0-29), y Maximiliano Rubén Ledesma el 2° puesto, (30-39).

Practicar running y compartir una jornada deportiva produce una serie de beneficios. Se afianzan vínculos, se corrige o evita el sobrepeso, se mejora la salud en general y, además, se estabiliza el comportamiento personal al eliminar energías contenidas mostrándose luego, la persona, más estable y tranquila durante todo el día. Por ello, la Dirección de Deportes de la Municipalidad invita a los interesados sumarse a esta actividad, que se realiza de lunes a viernes, desde las 19 hs, en el predio ubicado en la intersección de las calles San Martín y Corrientes.

Comentarios