Continuando con las actividades que se desarrollan en el marco del Mes de la Mujer, el municipio capitalino, a través de la Subsecretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, organizó el torneo de fútbol femenino Amistad, en la cancha del barrio Juan Domingo Perón, que contó con la participación de 7 equipos de la zona.

El evento, donde estuvo en disputa la Copa Formosa, tu Ciudad, se realizó el día miércoles 21 y luego de vibrantes juegos se consagraron campeonas las chicas del República Argentina, quedando en segundo lugar Las Turcas. Al concluir la emotiva entrega de premios, las jugadoras de todos los equipos compartieron un hermoso tercer tiempo, intercambiando anécdotas y sensaciones que entregó el atractivo torneo.

Respecto de la continuidad de este proyecto, con la realización de torneos que apuntan a la inclusión de la mujer a través del deporte, desde la Subsecretaría de Acción Social indicaron que "la idea es seguir apostando a este tipo de actividades de manera rotativa, dando la posibilidad a las chicas de todos los barrios de participar en estos torneos amistosos, donde encuentran un espacio propicio para jugar, compartir y estrechar lazos de amistad, fortaleciendo la solidaridad y la participación comunitaria".

Por otra parte, las participantes expresaron su satisfacción por poder compartir una agradable jornada disfrutando del deporte entre amigas y agradecieron a la organización por brindarles el espacio correspondiente.

"Estamos convencidos que por medio del deporte, y otras actividades que tenemos programadas, podemos construir una ciudad mejor, más linda e inclusiva, y alejar a las adolescentes y jóvenes de los flagelos a los que se ven expuestas. Por todo esto, queremos brindarles espacios de esparcimiento y contención a las mujeres, para que puedan ejercitar y desarrollar, libremente, las enormes potencialidades que poseen”, expresaron desde el área de Acción Social del municipio.

Comentarios