Desde el área de deportes de la comuna capitalina se brindaron dos oportunidades, en diferentes fechas, para obtener las licencias

Luego de las 3 intensas jornadas de pruebas teórico-prácticas realizadas los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad, fueron habilitados un total de 20 aspirantes y guardavidas, para realizar tareas en las piletas y natatorios de la capital, durante el período estival.

En cuanto a las pruebas prácticas realizadas, incluyeron 100 y 1000 metros en nado, protocolo de rescate y animación, RCP, más la teoría necesaria para obtener el carné habilitante.

El Director de Deportes, Alejandro Villalba, expresó: "La Municipalidad de la Ciudad ha efectuado una nueva y rigurosa evaluación y este fue el último llamado para los guardavidas que necesitaban renovar sus licencias, porque las obtenidos el año pasado caducan este viernes 15 y la misma oportunidad tuvieron quienes desean comenzar a realizar esta actividad".

El funcionario comentó además que "sólo los guardavidas acreditados pueden realizar esta actividad, como veladores de los natatorios, y solamente las piletas habilitadas que cuenten con guardavidas pueden abrir sus puertas, previa habilitación de Bromatología, que se encargará de verificar las condiciones de cada lugar".

"Muchas piletas de los clubes locales están esperando que finalice este curso para habilitar los natatorios y contar con este servicio necesario que es el que realizan los guardavidas cuidando a los vecinos" continuó.

Para finalizar, Villalba dijo que "estamos muy contento con nuestro rol y hemos tenido mucha demanda este año, ya que cada vez hay más piletas y natatorios en nuestra ciudad y se necesita del trabajo responsable y riguroso de estos cuidadores".

 

Comentarios